Boxeadora Yairineth Altuve se declara lista para noquear a Arely Muciño

Boxeadora Yairineth Altuve se declara lista para noquear a Arely Muciño

Por David Torres González. Enviado Monterrey, 12 Abr (Notimex).- El poder de puños es la carta de presentación de la boxeadora venezolana Yairineth Altuve, quien llega lista para noquear a la mexicana Arely Muciño y proclamarse campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La “Chinita” Altuve ya tuvo dos oportunidades de proclamarse campeona, […]

Por David Torres González. Enviado

Monterrey, 12 Abr (Notimex).- El poder de puños es la carta de presentación de la boxeadora venezolana Yairineth Altuve, quien llega lista para noquear a la mexicana Arely Muciño y proclamarse campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La “Chinita” Altuve ya tuvo dos oportunidades de proclamarse campeona, aunque en ambas falló ante la argentina Leonela Paola Yudica, por lo que intentará que la tercera sea la vencida, consciente que llega con todo en contra.

“Está en su tierra y pelearía contra el público, jueces y con la peleadora, entonces para ganar tengo que noquearla y vengo preparada para eso”, aseguró la sudamericana en entrevista con Notimex rumbo a la pelea que se realizará en la Arena Monterrey.

Con apenas 12 peleas como profesional, los 10 triunfos de Altuve han sido por la vía del nocaut, lo que muestra su poder de puños y el peligro que correrá la “Ametralladora”, quien va por la segunda defensa de su cetro de las 112 libras.

Pero de ninguna manera saldrá la venezolana a “matar” en el primer asalto, pues sabe que son 10 episodios y debe ser inteligente, pero lista para aprovechar cualquier descuido de la monarca.

“Dependiendo de cómo salga se trabajaría la pelea, mucho ayuda la esquina, pero no puedo decir que voy a salir a matarla en el primer round porque no lo sé si vaya a ser así, son 10 asaltos y hay que ahorrar energía”, consideró.

La pugilista de 29 años y que radica en Venezuela recordó que en su primera oportunidad titular ante Yudica por el cetro mosca de la FIB fue ampliamente superior, pero de manera polémica le dieron el triunfo a la argentina, lo que generó muchas críticas.

Cuatro meses después, en diciembre pasado, le dieron la revancha directa y Altuve se perfilaba a un nocaut más, incluso mandó a la lona a su rival en el tercer asalto, pero una lesión en el brazo terminó con sus aspiraciones, por lo que espera que la tercera sea la vencida y pueda terminar a la “Ametralladora” Muciño.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado