Lunes 1 de junio 2020

Campeón fuera del ring: Canelo Álvarez sacó la billetera para ayudar a niños con cáncer

Campeón fuera del ring: Canelo Álvarez sacó la billetera para ayudar a niños con cáncer

Campeón fuera del ring: Canelo Álvarez sacó la billetera para ayudar a niños con cáncer

En México, la crisis por la falta de medicamentos para niños con cáncer en los hospitales públicos del país ha sido un tema constante y ahora también ha llegado al mundo del deporte, pues Saúl “Canelo” Álvarez se comprometió a ayudar a las familias que están padeciendo por este problema en su natal Jalisco.

El anuncio se hizo a través de una interacción en redes sociales, donde Canelo se comprometió a ayudar a la Asociación Nariz Roja, la cual es una organización que ha buscado apoyar a las familias con niños que padecen cáncer con su tratamiento desde el 2010.

Amigo Canelo. Has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer. Ayúdanos con tu donativo y compartiendo el  Vamos a tumbar el cáncer otra vez!! Gracias, campeón”, fue el mensaje que compartió la asociación a través de su cuenta de Twitter.

Menos de media hora después de que se publicará la petición, Álvarez, quien es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, respondió con un noble mensaje que conmovió a sus seguidores: “Claro que sí, con mucho gusto. Ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver qué necesitan”.

Esto produjo que el tuit obtuviese más de 20,000 interacciones, así como respuestas en las que se mostraba el cariño por parte del público hacia el púgil: “Eres un orgullo para México y América Latina y todos los jóvenes que te adoran en este mundo. Gracias, Canelo, por siempre demostrar tu gran humildad y corazón”, comentó un usuario.

“Campeón, gracias”, fue la respuesta de la Asociación Nariz Roja hacia la iniciativa de Álvarez. Cabe recordar que ésta es la segunda ocasión en que la organización inicia una propuesta de esta naturaleza. Hace una semana lograron reunir 50,000 pesos para la compra de medicamentos.

La colaboración entre Nariz Roja con el Canelo Álvarez no es algo fortuito, pues en el 2017, el boxeador se sumó a la iniciativa de cooperar con los damnificados por el sismo en la comunidad de Quechultenango, en el estado de Guerrero, y en otra ocasión colaboró en la edificación de un albergue para la misma asociación.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado