Domingo 12 de julio 2020

Canelo Álvarez firma el contrato más grande de la historia

Canelo Álvarez firma el contrato más grande de la historia

El pugilista mexicano firmó el acuerdo con mayor valor en la historia del boxeo y del deporte en general

Canelo Álvarez, recientemente nominado al Premio Nacional del Deporte, firmó el contrato con mayor valor en la historia del deporte, al acordar con la plataforma digital DAZN un lazo de 5 años y 11 peleas por las que que el pugilista mexicano recibirá 365 millones de dólares, superando a Giancarlo Stanton, beisbolista estadounidense que en 2014 acordó 325 MDD con los Miami Marlins.

“Ser parte de este histórico acuerdo requiere que yo me prepare mejor y que le ofrezca a los fans mejores actuaciones“ dijo Álvarez luego de que se diera a conocer el acuerdo que comenzará con la siguiente pelea del ‘Canelo’ frente al británico, Rocky Fielding, pactada para el 15 de diciembre de 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Para mi lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV. Eso es más importante que el resto” destacó el mexicano, quien podrá ser seguido a través de DAZN, que es un servicio de Streaming dedicado a los deportes, contrario a lo que se venía haciendo con HBO o Showtime, donde para poder observar peleas del Canelo, había que pagar una cuota para obtener la transmisión.

DAZN es una plataforma con streamings en vivo que funciona de manera similar a Netflix, ya que por una cuota mensual de 9.99 dólares, se puede tener acceso a diversos eventos deportivos exclusivos. Las personas que pagaron por ver la pelea entre GGG y ‘Canelo’ Álvarez tuvieron que desembolsar 84.95 dólares, solo para dicho evento, mientras que en el caso de DAZN, empresa fundada en 2015 que forma parte de Perform Group, consorcio global de medios deportivos, los usuarios pueden acceder a un catálogo de eventos que incluyen a la Champions League, la Bundesliga, la Premier League y la Serie A.

8000 eventos deportivos fueron transmitidos por DAZN en 2017, y de entre los mencionados habrá que añadir acuerdos para retransmisiones en vivo de la NBA, NFL, NHL, tenis, rugby y otros deportes. La plataforma opera en países como Alemania, Japón, Suiza, Canadá e Italia y cuenta con una aplicación compatible para todos los sistemas operativos. En el caso del boxeo, esta es la segunda gran firma conseguida por DAZN, tras acordar con el púgil británico, Anthony Joshua, quien es considerado uno de los boxistas más populares en el mundo.

Te invitamos a leer

‘Canelo’ Álvarez recibe título del CMB

Las televisoras se pelean al ‘Canelo’

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado