Lunes 17 de mayo 2021

‘Canelo’ Álvarez cubre los gastos de la cirugía de niña de dos años

‘Canelo’ Álvarez cubre los gastos de la cirugía de niña de dos años

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha vuelto a mostrar su caridad después de pagar la cirugía completa de la hija de Alma Magaña ya que necesitaba un trasplante de hígado. Este lunes, El Excélsior entrevistó a Alma, quien agradeció encarecidamente al boxeador por el financiamiento de los gastos del hospital en donde se realizó el trasplante hígado de su hija, Natalia, de dos años de […]

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha vuelto a mostrar su caridad después de pagar la cirugía completa de la hija de Alma Magaña ya que necesitaba un trasplante de hígado.

Este lunes, El Excélsior entrevistó a Alma, quien agradeció encarecidamente al boxeador por el financiamiento de los gastos del hospital en donde se realizó el trasplante hígado de su hija, Natalia, de dos años de edad.

”Me encantaría conocerlo y que conociera a Natalia, darle las gracias personalmente de que me ha regresado a la vida a mi hija; gracias a él, fue una parte muy importante, también a la Fundación Trasplante y Vida”, comentó la madre de la menor.

Natalia nació sin conductos biliares, por lo que era urgente que se sometiera a un trasplante de hígado, operación que implicaba un alto costo, por lo que madre comenzó a buscar la forma de reunir los recursos.

Al llamado de la familia, originaria de Jalisco, respondieron sus paisanos, la golfista Lorena Ochoa, quien subastó una partida de golf; y el resto, la parte más importante, fue donada por el pugilista ‘Canelo’ Álvarez.

“Él corrió con la cuenta de todo el pago financiero, porque para nosotros sí es muy difícil haber recabado tanto dinero, era muchísimo dinero lo que se necesitaba y gracias a él, y a su gran corazón, ahorita podemos estar un poquito más tranquilos”, contó Alma.

Además, para la cirugía, el doctor Manuel Rodríguez Dávalos y su equipo de especialistas del hospital donaron su trabajo.

Después de la operación, ambas se encuentran en perfecto estado de salud, particularmente Natalia, cuyo cuerpo aceptó favorablemente la donación del órgano y comienza a hacer su vida normal.

Finalmente, la Fundación Trasplante y Vida, dirigida por Carolina Silva, fue el enlace entre Natalia y sus donadores, en este caso que resultó favorable.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado