Miércoles 18 de septiembre 2019

Canelo Álvarez ha comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva

Canelo Álvarez ha comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva

Después de vencer a Golovkin, y tras firmar el contrato con DAZN, el boxeador mexicano se ha convertido en un galáctico de este deporte

Canelo Álvarez luchó hace tan solo unos días contra Rocky Fielding, a quien consiguió derrotar por KO técnico en el tercer asalto. Cabe mencionar que era la primera vez que el boxeador mexicano peleaba en el peso supermediano, lo cual sin duda alguna ha sido toda una proeza.

Por otra parte, Canelo Álvarez también estrenaba ese día el contrato firmado con DAZN, el primer servicio de streaming del mundo dedicado a los deportes en vivo, por el que se ha comprometido a luchar en once peleas cobrando un total de trescientos sesenta y cinco millones de dólares.

Así fue el combate entre Canelo Álvarez y Rocky Fielding

Esta prometedora figura del deporte de combate ha conseguido noquear el récord de ingresos en el boxeo, y es que se espera muchísimo de él. De momento ha logrado cumplir las expectativas, ya que ha vencido en el primero de esos once combates.

El escenario elegido para la presentación del mexicano fue el histórico Madison Square Garden en Nueva York. Se trataba de un combate muy importante, aunque no solo por el cinturón que estaba el juego, sino también para demostrar que el boxeador tiene potencial para hacer historia ganando.

Después de vencer a Golovkin, era fundamental ofrecer una imagen de dominio absoluto consiguiendo una rotunda victoria por KO con el fin de agrandar la figura del boxeador mexicano, el deportista mejor pagado del mundo. Canelo tenía que demostrar que vale lo que va a cobrar.

Rocky Fielding no dio la talla desde el inicio del combate, y aunque su envergadura podía ser una gran ventaja, ya que es bastante más alto que Canelo, lo cierto es que esta pareció suponerle un problema. A pesar de no estar a la altura, nunca mejor dicho, el boxeador mexicano demostró jugar a otro nivel, uno bastante superior.

El boxeador mexicano sube de categoría

A Canelo Álvarez se le abren nuevas posibilidades y retos al subir al peso supermediano, y es que con tan solo veintiocho años tiene tiempo de sobra de librar batallas contra rivales de mayor nivel.

Sin embargo, el mexicano ha asegurado que volverá a los 72,6 kilogramos del peso medio para su próximo combate. Muchos se preguntan si esto significa que luchará de nuevo contra Golovkin, y es que es tanta la rivalidad que existe entre ambos, que parece ser que Canelo ha abierto de nuevo la puerta al kazajo, quien tendría que firmar un contrato por DAZN.

El nuevo galáctico del boxeo

Ha pasado ya un lustro desde la derrota de Saúl Álvarez frente a Floyd Mayweather. Al día de hoy, muchos consideran que Canelo Álvarez se ha convertido en el heredero del trono de Money, un trono en el que antes se sentaron Mike Tyson y Óscar de la Hoya.

Después de vencer a Golovkin, y tras firmar el contrato con DAZN, el boxeador mexicano se ha convertido en un galáctico de este deporte, en el nuevo rey del boxeo. El único que podría acercarse al poder comercial de Canelo Álvarez es Anthony Joshua, aunque tendrá que hacer algo más que luchar en los grandes estadios de Reino Unido para conseguirlo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado