Domingo 22 de septiembre 2019

‘Canelo’ podría ser citado a declarar en caso de ex Gobernador

‘Canelo’ podría ser citado a declarar en caso de ex Gobernador Foto: Archivo

El pugilista mexicano estaría involucrado en un escándalo gubernamental

Después de que se cancelara la esperada pelea ante el Gennady Golovkin por el consumo de clembuterol, las cosas parecen no mejorar para el boxeador mexicano Saúl Álvarez.

El “Canelo” podría verse involucrado en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Nayarit al ex gobernador Roberto Sandoval por presunto enriquecimiento ilícito y peculado.

El deportista fungió como socio y benefactor de algunas asociaciones civiles de Sandoval Castañeda. Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, solicitó a la autoridad ministerial que llame a declarar al boxeador en calidad de socio de la fundación Valor y Principio de Dar, para conocer datos de las aportaciones económicas, propiedades y sociedad con el ex gobernador.

El denunciante quiere saber con qué dinero se construyó el edificio, el cual al parecer tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos. El pasado 5 de marzo la fiscalía general de Nayarit aseguró el inmueble de la Fundación, en la cual se brindan sesiones de equinoterapia para niños con capacidades diferentes.

Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada en respuesta por los dos exámenes antidoping que falló el 17 y el 20 de febrero. El mexicano recibió la pena mínima por las faltas, abriendo la posibilidad de que pueda enfrentarse a Golovkin en septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

Aurora Candelas

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado