Cinco cosas que no sabías sobre la pelea de Canelo vs Golovkin

Información que necesitas saber sobre la pelea del 16 de septiembre
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

 

La arena del combate

El combate se llevará a cabo en la T Mobile Arena, misma que ostentó la pelea entre Mayweather y McGregor. Los boletos están agotados desde el 7 de julio y sus precios rondaron entre los 300 y cinco mil dólares.

En reventa -legal, no como en México-, se venden boletos desde 655 dólares y más de 20 mil dólares. Otros escenarios donde se pudo realizar el combate fueron el AT&T Stadium (recinto de los Cowboys), Madison Square Garden y el Dodger Stadium.

Posible revancha

Si Canelo Álvarez pierde este combate, hay una cláusula de revancha inmediata en el contrato. En cambio, si Gennady Golovkin es derrotado, no hay ninguna obligación por parte del mexicano para darle una segunda pelea.

Lo curioso de este caso es que Golovkin es el campeón unificado de WBC, IBF, IBO y WBA, pero al ser Álvarez el monstruo mediático que es, impone las condiciones.

Primera vez de GGG pelea en Las Vegas

A pesar de ser un peleador experimentado y en el ocaso de su carrera, GGG nunca ha peleado en Las Vegas. Esta será la primera vez. La mayoría de sus enfrentamientos han sido en Alemania, donde ha peleado 18 veces.

Desde 2012, el kazajo sólo ha peleado en Estados Unidos, Mónaco y Reino Unido. El Madison Square Garden, de Nueva York, se ha convertido en su casa en el continente americano.

Canelo saldrá de local en Nevada.

Canelo nunca había peleado ante un kazajo

A pesar de ya haber tenido una sesión de sparring juntos, Canelo nunca ha peleado oficialmente contra un boxeador de Kazajistán. Canelo ha peleado contra 5 europeos: 4 de Reino Unido y un ruso. Está invicto contra retadores del Viejo Continente.

Gennady, por su parte, ha combatido a un mexicano. Mandó a la lona a Marco Antonio Rubio en 2014. El azteca sólo le duró 2 rounds.  Golovkin entrena con el mexicano Abel Sánchez, quien buscó imprimirle el estilo ortodoxo mexicano a su disciplina y fortaleza de Europa del Este.

Duelo de ‘cañoneros’

Golovkin tiene apenas un knock-out menos que Canelo (33 contra 34 KOs); sin embargo, ha necesitado 22 peleas menos para registrar casi el mismo número de victorias de este tipo.

El 89.18% de las peleas del kazajo han terminado con el rival en la lona. Por otro lado, Canelo ha noqueado al 66.66% de sus contrincantes. Ambos son números altos, pero la realidad es que sólo 4 rivales se le han escapado vivos a GGG.

¿A quién le vas?

Te puede interesar: Revive los 33 KOs de GGG

Jorge Vergara es llamado a declarar por violencia doméstica

El incómodo like de Ted Cruz que salvó a Sergio Dipp

Anunciador se equivoca al dar el resultado de un combate

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC