Estadio Deportes

Box y Lucha

Confirman fractura en la órbita del ojo de Billy Saunders tras pelea con “Canelo”; se retiraría

Este domingo, el promotor de Billy Joe Saunders, Eddie Hearn, confirmó que el boxeador sufrió múltiples fracturas, una de ellas en la órbita ocular que podría orillarlo al retiro después de su combate contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Y es que el boxeador británico Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s) no sólo perdió el invicto la noche del sábado en el estadio AT&T, sino que terminó en el hospital.

El upper que Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO s) le conectó durante el octavo round de su pelea le provocó una fractura en el pómulo, por la que debió recibir atención médica profunda.

De esta manera, Saunders sufrió la primera derrota de su carrera profesional luego de recibir un duro golpe en el ojo derecho a mediados del octavo round cuando intentó un volado de derecha, quedando indefenso frente al Canelo, quien lo castigó con un poderoso upper al rostro.

La esquina no dejó que Saunders saliera para el noveno round porque su ojo comenzó a inflamarse e impedía su visión e inmediatamente después de la pelea fue enviado al hospital para revisión.

“No podía ver, hablé con Mark Tibbs (su entrenador) y dijo que no podía ver, no lo dejó salir. Billy peleó muy bien, pero ‘Canelo’ es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo”, describió el promotor Eddie Hearn. “Fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar”.

Este domingo por la mañana el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, confirmó a The Athletic que Saunders ingresó al Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, y que estaba programado para someterse hoy a cirugía por múltiples fracturas en su órbita ocular.

Por último, medios como The Sun han especulado que el boxeador podría retirarse debido a la gravedad de la lesión aunque hasta el momento nada se ha confirmado.

Salir de la versión móvil