Crazy Jardón, homenajeado en el legendario gimnasio Nuevo Jordan

Crazy Jardón posa con uno de sus cinturones
Crazy Jardón posa con uno de sus cinturones | CORTESÍA 

El recinto existe desde el ya lejano 1939 y ha sido casa y escuela de grandes en el boxeo

MIGUEL AYALA

El legendario gimnasio Nuevo Jordan,  de la popular colonia Centro, se vistió de manteles largos, con un homenaje a uno de los grandes del boxeo mexicano, Dante ‘Crazy’ Jardón, campeón del CMB, OMB, IMB, quien por su exitosa trayectoria se hizo acreedor a un reconocimiento de este recinto boxístico, que tiene de existencia desde el ya lejano 1939.

El peleador nacido en la Ciudad de México y asiduo a entrenar en “casa”, como él ha llamado a este lugar que ha sido parte de su vida: un señor de barrio, de esos que aún son de la vieja escuela, esos que son fajadores, del toma y daca que que enorgullece al boxeo mexicano.

Con 36 años de edad, ha tenido la oportunidad de estar en los ‘cuernos de la luna’ o caer desde la cima más alta, siempre reflejando sus habilidades en el cuadrilátero con un estilo que lo ha llevado a ser el campeón del CMB, OMB, IMB, trayectoria que lo hizo acreedor la galería del Salón de la Fama del Gimnasio Nuevo Jordan, de Bladimir Juárez, administrador del lugar. 

Dante Jardón en combate con la Pantera Nery | INSTAGRAM CLETO REYES

El Nuevo Jordan, la cuna del boxeo

El Gimnasio Nuevo Jordan, ha sido uno de los más importantes e influyentes de la historia del boxeo nacional, hay historias y anécdotas sobre las multitudes que albergaban para poder ver a los campeones del momento prepararse para sus combates, dejando gran reconocimiento al “establo de boxístico”.

Con áreas de entrenamiento, rings, entrenadores certificados y profesores de boxeo el gimnasio “Nuevo Jordan”, está ubicado en el corazón de la Ciudad de México, dentro del Centro Histórico, en la calle de Buen Tono 36, en la alcaldía Cuauhtémoc.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!