Cuadras y Mepranum libran la báscula

El campeón mundial mexicano y el retador filipino sortearon su último compromiso previo al duelo de este sábado, por el cetro supermosca WBC
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

 

OSIRIS MÉNDEZ/ENVIADO

 

Los Mochis, Sinaloa. Ante cientos de aficionados presentes en la Plazuela 27 de septiembre, el sinaloense Carlos Cuadras y el filipino Richie Mepranum cumplieron sin problema en la ceremonia de pesaje de cara a su duelo de este sábado en el CUM, al marcar un peso idéntico de 51.400 kgs., por debajo del límite permitido de la división (52.163 Kgs.).

El ‘Príncipe’ Cuadras pondrá en juego por sexta ocasión su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que conquistó en mayo de 2014 al destronar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y lo hará ante un rival de estilo difícil, escurridizo, que le exigirá poner todos sus recursos en el ring para buscar una victoria antes del límite, tal como es su deseo al estar ante su afición.

El orgullo de Guamúchil llegará a este pleito con una preparación de dos meses que realizó en el Centro Ceremonial Otomí, dispuesto a prolongar su reinado y a confirmarse como uno de los campeones mundiales mexicanos más sólidos de la actualidad.

“Ya ahorita ya comí, comimos unos marisquitos, en un rato más comeré mejor. Me siento listo, preparado, muy motivado, feliz de volver a pelear en mi estado natal, concentrado totalmente en la pelea de este sábado”, expresó el sinaloense tras cumplir con el peso.

Para el sinaloense será su tercer rival filipino después de los combates ante Fernando Lumacad (GDU) y Marvin Mabait (GKOT6), derrotando a este último ya como campeón del mundo.

Por su parte, el retador al título del mundo reiteró que viene a destronar al mexicano y a regresar a su país con el título del mundo en su poder.

“No nos intimida pelear en México, lo hemos hecho en varias ocasiones y hemos dado muy buenas peleas. Las guerras entre mexicanos y filipinos son muy atractivas en el boxeo, en mi país estarán pendientes de esta pelea y nada me daría más gusto que regresar con mi gente con el título”, advirtió.

A este pleito, Cuadras llegará con marca invicta de 34-0-1, 26 Ko’s, mientras que el ‘Magnum’ Mepranum presenta hoja de servicios de 31-4-1, 8 Ko’s.

El réferi de la contienda será Thomas Taylor; los jueces, Tim Sheatham, Guillermo Moreno y Jesús González; el supervisor del WBC será Rudy Téllez.

 

 

NGS