Miércoles 13 de noviembre 2019

¿Cuánto subió de peso el ‘Canelo’ para enfrentar a Kovalev?

¿Cuánto subió de peso el ‘Canelo’ para enfrentar a Kovalev? El mexicano subió 7 kg para medirse al ruso.

El mexicano subió dos divisiones para poder enfrentar al ruso en los semicompletos

Saúl Canelo Álvarez se ha convertido en uno de los púgiles más exitosos y mediáticos de la última década, a pesar de no contar con el reconocimiento de la totalidad de los aficionados al boxeo.

En una muestra de carácter y osadía, el mexicano intentará probar suerte en la categoría de los semicompletos frente al ruso Sergey Kovalev en las 175 libras, el equivalente a 79.4 kilogramos.

En sus últimos combates el mexicano ha atravesado por un aumento peso pasando de categoría. En diciembre del 2018 cuando enfrentó al británico Rocky Fileding en la categoría de los supermedianos registró 72.9 kg en el pesaje, para llevarse el cetro de su rival.

Meses después, en mayo de este año frente a Daniel Jacobs emigró a 76.2 kg en los medianos, donde también conquistó la división. Ahora en otra aventura fuera de su zona de confort, pasó a los 79.4 para medirse a Kovalev, siete kilos más de cuando comenzó el recorrido.

Podría parecer una cifra escandalosa, no obstante, Saúl se mantiene de forma cotidiana en ese peso por lo que ahora será para el mexicano un alivió evitar el desgaste para dar el peso.

Aún así no descarta la posibilidad de irse a los completos junto a nombres como los de Andy Ruiz y Anthony Joshua.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado