Viernes 25 de septiembre 2020

El Consejo Mundial de Boxeo presenta protocolo para que el box regrese en junio

El Consejo Mundial de Boxeo presenta protocolo para que el box regrese en junio

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) presentó en el martes de café virtual el protocolo médico y el jueceo a larga distancia, con miras a regresar el boxeo en el mes de junio tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus. Mauricio Sulaimán, presidente del WBC (por sus siglas en inglés) detalló las medidas por las que […]

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) presentó en el martes de café virtual el protocolo médico y el jueceo a larga distancia, con miras a regresar el boxeo en el mes de junio tras la pausa obligada por la pandemia de coronavirus.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC (por sus siglas en inglés) detalló las medidas por las que deberán pasar tanto boxeadores como organizador para tener peleas sin público.

“Se busca que sean las menos personas para reducir el riesgo de contagio y maximizar el éxito de la función. Se tienen pruebas médicas, se llena un cuestionario inicial a cada uno de los participantes, se concentran por 14 días y se monitorean diario con toma de temperatura y medidas generales.

En el lugar de la pelea se hace un servicio de sanitización de todas las áreas. Conferencia de prensa y pesaje mediante la plataforma Zoom, no hay contacto con el exterior hasta el día de la pelea”, destacó Sulaimán Saldívar.

El comité médico estará al pendiente en todo momento y supervisará todo el procedimiento de la función que será a puerta cerrada.

El protocolo ha sido presentado y “hemos estado en comunicación con las Comisiones de Las Vegas y de California, ha habido una gran retroalimentación con los promotores y boxeo y lo pueden adecuar pero siguiendo las reglas, ha sido muy bien aceptado”, apuntó el titular del WBC.

El jueceo sería también a larga distancia y con la ayuda de la tecnología “podrían emitir mediante un documento sus calificaciones sin mayor problema”, finalizó.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado