El Rocky, por título mundial juvenil

 

El sólido prospecto mexicano chocará el 11 de junio ante el filipino Warren Mambuanag

 Rocky Hernández. Foto: Osiris Méndez

Una de las firmes promesas con las cuenta actualmente el boxeo mexicano, el capitalino Eduardo Hernández, el popular ‘Rocky’, tendrá la pelea deseada, al disputar el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el próximo 11 de junio, en la Arena Coliseo, dentro de los combates semiestelares.

El ‘Rocky’ Hernández, de 18 años de edad, y foja de 18-0, 14 anestesiados, desde hace unos meses a la fecha venía pidiendo la oportunidad de disputar el campeonato mundial juvenil y lo hará ante el filipino Warren Mambuanag, buscando ganar su primer cetro y confirmarse además como un sólido prospecto del boxeo mexicano en peso superpluma.

Por lo pronto, el noqueador mexicano está metido de lleno en su preparación, junto a su entrenador Isaac Bustos, en el gimnasio Raúl Macías, ubicado en la delegación Azcapotzalco.

La pelea estelar de la cartelera la protagonizará el mexiquense Rey Vargas ante el africano Alexis Kabore, en eliminatoria por el título supergallo avalada por el WBC; el ganador será declarado retador oficial del campeón Hugo Ruiz.

En la misma cartelera, el alto clasificado en peso mosca, Juan ‘Churritos’ Hernández, se enfrentará al ex campeón mundial, Omar Niño, en una pelea que podría robarse la noche.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!