Estelarizará el ‘Bandido’ a fines de mayo

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Aún sin rival definido, el campeón Francisco Vargas ya se alista para exponer su título en la Unión Americana

 

OSIRIS MÉNDEZ

 

Tal como era su deseo de ser estelar en una función, el campeón mundial, Francisco Vargas, expondrá su título a fines de mayo en una cartelera que él encabezará en Los Ángeles, California, esperando conocer pronto el nombre de su rival.

 

De visita en la tradicional reunión semanal, el ‘Bandido’ Vargas, actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), reveló que su primera defensa está proyectada para fines de mayo y aunque se habla como potenciales rivales al sonorense Orlando Salido y al cubano Yuriorkis Gamboa, aún nada está definido.

 

“El plan era ser estelar y se nos va a cumplir, eso me motiva al doble para llegar bien preparado y dar una muy buena pelea a los aficionados. Defenderemos a fines de mayo en Los Ángeles y sólo es cuestión de saber quién será el rival”, expresó el capitalino, quien ya trabaja de manera ligera corriendo por las mañanas en el Bosque de Aragón.

 

Al preguntarle qué rival de los que suenan le atrae más en cuanto al factor espectáculo, apuntó que “por los estilos convendría más Salido, es un guerrero que se entrega; Gamboa tiene un estilo elusivo”.

 

En cuanto a una potencial revancha con el japonés Takashi Miura, a quien le arrebató el título en noviembre pasado en Las Vegas, dijo que “la revancha se dará en este año, la quiere HBO y nosotros con todo gusto”.

 

De igual manera comentó que uno de sus propósitos es unificar su campeonato en este año.

 

“En este momento a mi hubiera gustado enfrentar a ‘Rocky’ Martínez –campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo–, por la gran rivalidad boxística que hay contra los puertorriqueños. Sé que tiene una pelea en puerta –12 de marzo vs. Miguel Berchelt–, tal vez se pueda dar después. Nosotros estamos para enfrentar a los mejores de la división”.

 

Por último, se mostró complacido en regresar a la Unión Americana después del grato sabor de boca que dejó entre los aficionados en el combate donde le arrebató el título a Miura, a quien noqueó en el noveno asalto.

 

“La gente de allá me apoyó mucho en mi pelea contra Miura; les gusta mi estilo de pelea, eso es bonito para volverte a entregar en el ring y ofrecer peleas buenas y emocionantes”.