Expondría el ‘Cuatito’ en EU o Japón

Además de Darchinyan, el ex campeón mundial Hozumi Hasegawa, se sumó a la lista de posibles rivales del sinaloense
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El sinaloense se coronó en febrero pasado. Foto: Archivo ESTADIO
El sinaloense se coronó en febrero pasado. Foto: Archivo ESTADIO

El sinaloense Hugo Ruiz, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quien hace unos días adelantó que Vic Darchinyan sonaba como posible retador para su primera defensa del título, a la lista también se agregó el japonés Hozumi Hasegawa, así lo dio a conocer el promotor Oswaldo Kuchle.

Los escenarios rumbo a la primera exposición del campeonato del ‘Cuatito’ Ruiz serían los siguientes: si expone su corona ante Darchinyan, sería en Estados Unidos, tentativamente en agosto, y si se confirma a Hasewaga como adversario, pondría en juego su cetro en Japón, posiblemente en septiembre.

“Estamos en negociaciones con el señor Honda para ver si el ‘Cuatito’ pelea contra Hasegawa, esa es una opción; la otra sería contra Darchinyan, en California. La próxima semana tendremos que estar cerrando el trato con uno u otro dependiendo de las pláticas que tendremos con nuestro socio Sampson (Lekowickz)”, manifestó el director de Promociones del Pueblo.

De confirmarse Darchinyan o Hasegawa, lo que sí estaría seguro es que el siguiente rival del sinaloense sería de guardia zurda.

Por lo pronto, el ‘Cuatito’ ya se entrena de manera ligera en su natal Los Mochis para su primera defensa del título que conquistó en febrero pasado al destronar al mexiquense Julio Ceja, en Anaheim, California.

Taconing, rival de Ganigan López

El campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Ganigan López, arriesgará su título ante el filipino Jonathan Taconing el próximo 11 de junio, probablemente en la Arena Coliseo.

“Ganigan defenderá su título en junio contra Jonathan Taconing, todavía no tenemos la sede, pero es probable que sea en la Arena Coliseo”, señaló Kuchle.