www.estadiodeportes.mx

Miércoles 22 de Septiembre 2021

Ganigan, a tope para su primera defensa

 

El campeón mundial minimosca WBC, aseguró que llegará mejor que nunca para enfrentar a Jonathan Taconing, el próximo 11 de junio

Ganigan López, campeón mundial. Foto: Archivo

El mexiquense Ganigan López (27-6, 17 Ko’s) sabe que ahora como campeón del mundo, todo rival buscará arrebatarle su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que conquistó en marzo pasado en Japón, por lo que redobla todo tipo de esfuerzo y dedicación en la preparación que lleva a cabo rumbo a su primera defensa del título proyectada el 11 de junio ante el filipino Jonathan Taconing (22-2-1, 18 Ko’s), en sede por confirmar, pero que podría ser la Arena Coliseo o alguna plaza del estado de México.

En charla vía telefónica con ESTADIO, el monarca en las 108 libras del WBC señaló que su preparación ha sido aún más ardua respecto a la que realizó para enfrentar al japonés Yu Kimura, a quien le arrebató el título a domicilio, por decisión mayoritaria.

Él mismo detalló cómo es su trabajo que inicia desde temprana hora en su natal Amecameca.

“Me levanto muy temprano para hacer la carrera de resistencia de una hora veinte minutos en el Popocatépetl; aprovechamos que nos queda muy cerca para correr en la altura. Estamos agarrando un gran acondicionamiento físico, la fortaleza la estamos haciendo ahí mismo. Te puedo decir que llegaré mejor que nunca a mi primera defensa”, manifestó el campeón del mundo.

Enseguida, agregó.

“Terminando el acondicionamiento, nos vamos al gimnasio, para apuntalar la estrategia y trabajar en la parte de velocidad. Cada día nos vamos sintiendo mejor con el trabajo que hacemos con mi hermano Lauro López y Ken Nishide”.

Respecto a su oponente en turno, clasificado número uno de la división, comentó que “es un rival que nos agrada, queríamos pelear contra él o contra Pedro Guevara. Ya lo he visto pelear de tiempo antes, es zurdo, tenemos la confianza de vencerlo, estamos trabajando fuerte para lograrlo ese día”.

Al estar la posibilidad de presentarse en la Coliseo, donde ya la hizo en enero de 2011 al vencer a Armando Torres, dijo que “sería un placer pelear ahí, ya tuve la oportunidad de hacerlo hace unos años, ahora sería una motivación extra hacerlo como campeón del mundo”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Real Madrid y Mallorca disputarán la sexta jornada de LaLiga. Conoce aquí la previa del partido, alineaciones, horarios y canales donde verlo