Homenaje merecido a un grande del Box mexicano

Foto: Mexsport 

El “Púas” Olivares es reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo

Con un minuto de aplausos y la entrega de la medalla como embajador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex pugilista Rubén “Púas” Olivares recibió un homenaje este día.

En los “Martes de café” del CMB, hoy en un hotel de la Zona Rosa, el ídolo del boxeo mexicano recibió un merecido homenaje, rodeado de otros ex monarcas y amigos, en ceremonia que encabezó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

Atrás quedaron los problemas legales en los que se vieron envueltos el ídolo y el ente boxístico, pues incluso el primero demandó porque su imagen fue usada en un billete de la lotería nacional. Ambas partes dejaron en claro que eso es cosa del pasado.

“Hemos estado en contacto, platicado, no pasa nada; lo bueno es trabajar para el boxeo”, dijo el “Púas, invicto en sus primeras 62 peleas y que fue campeón mundial gallo y pluma. Debutó a los 17 años de edad y se recuerda una trilogía con “Chucho” Castillo.

“Tiene el cariño entrañable del pueblo mexicano, el reconocimiento de la afición mundial del boxeo, es un ícono, un embajador y me da gusto haber tenido la oportunidad de rendirle un homenaje en vida”, dijo Sulaimán Saldívar.

Tras dejar en claro que cualquier tipo de problema quedó en el pasado y olvidado, añadió que “solo cuenta su grandeza arriba del ring y la entrañable amistad del CMB y la familia Sulaimán con Rubén Olivares y su familia”.

Agregó que ahora que todo está arreglado con el ex pugilista, tendrá la oportunidad de convivir con jóvenes y aconsejarlos, “llevarles un mensaje de optimismo a quienes lo necesitan, porque la palabra de un ídolo puede cambiar a alguien en la vida”.

También puedes leer

Cruz Azul quiere otra ‘aleta’ del Veracruz

¡Al rescate del Ascenso!

¿Roco regresa a Chile?

JICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!