www.estadiodeportes.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Jhonny acepta reto de Rafael Márquez

 

El campeón Plata WBC está en la mejor disposición de enfrentar al también capitalino en su pelea de despedida

El capitalino tiene combate programado el 18 de junio. Foto: Archivo
El capitalino tiene combate programado el 18 de junio. Foto: Archivo

 

Apenas hace unos días, en plena inauguración de su gimnasio, el ex campeón mundial gallo y supergallo, Rafael Márquez, expresó que le gustaría hacer una pelea de despedida, teniendo en la mira como posible rival a Jhonny González; de inmediato, su reto encontró respuesta afirmativa de parte del actual campeón Plata Internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quien aseguró que sería “un gran choque” entre mexicanos.

En entrevista con ESTADIO, Jhonny comentó que leyó con atención las declaraciones que hizo Rafa Márquez al respecto, viendo con total agrado un posible combate con él, pues hace unos años se habló que podría darse, justamente cuando Márquez Méndez dejó el establo de Ignacio Beristáin para irse con Daniel Zaragoza, con quien realizó sus dos últimas peleas de título mundial ante el puertorriqueño Juanma López (noviembre 2010) y frente al japonés Toshiaki Nishioka (octubre 2011), mientras que Jhonny reportó con el veracrazuno en el segundo semestre del 2009.

Justo, entre esos años, se habló de que podrían enfrentarse, pero no prosperó y en este año podría darse ese combate.

“Vi la información, la chequé, y claro que nos gustaría enfrentarlo, sería un choque muy bueno entre mexicanos que a la gente le gustaría ver; desde cuándo se quería hacer esa pelea, no se pudo por una u otra razón, pero si él está dispuesto a enfrentarme y el reto viene de él mismo, claro que lo aceptamos”, sostuvo Jhonny.

Enseguida, añadió.

“Yo sé que es un peleador de pegada, tiene el entusiasmo de despedirse con una victoria, todavía se siente con la seguridad de dar una buena pelea arriba del ring y si él dice que está listo para enfrentarme, que hable con mis promotores para poder enfrentarnos”.

Por lo pronto, Jhonny ya tiene una pelea programada para el 18 de junio ante el estadounidense Cristopher Martin, y después de este combate, del que confía salir con la mano en alto, se alistaría para Rafa Márquez.

“Ya platiqué algunas cosas con mi promotor, tenemos la pelea ya programada para el 18 de junio, pero después, que se haga la pelea con Rafa, como lo dije, sería un muy buen choque entre mexicanos”, finalizó.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

NFL

El inicio de la temporada regular de la NFL 2021 no ha decepcionado en lo más mínimo y los partidos que vienen prometen mucho más emociones. Tal es el caso del Domingo por la noche de hoy entre los San Francisco 49ers y los Green Bay Packers. San Francisco arrancó la temporada venciendo 33-41 a […]