Juárez noquea y quita invicto

El púgil mexicano fulminó en el octavo asalto al filipino Albert Pagara
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Al puro estilo de un ‘guerrero’ mexicano, César Juárez se levantó de la lona en el asalto inicial, para después liquidar en el octavo round al filipino Albert Pagara, a quien le quitó la condición de invicto en el combate que se celebró en el Event Center de San Mateo, California.

El tiempo oficial de la victoria del mexicano fue a los 15 segundos del octavo round, en una gran sorpresa, pues se enfrentaba hasta ese entonces a un rival invicto en 25 pleitos, que apenas conoció la derrota al caer frente al apodado ‘Corazón’ Juárez, quien a su vez se agenció el cinturón Inter-Continental de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

De esta forma, el capitalino cobró desquite frente a los filipinos después de la derrota sufrida el año pasado ante Nonito Donaire, imponiéndose ahora a un alto clasificado de la división supergallo, que llegaba a este pleito con etiqueta de favorito.

En el primer round, el tagalo sorprendió al mexicano con un gancho de izquierda a la mandíbula que lo envió al tapiz, y aunque se levantó un poco lastimado, llegó la campana en su auxilio.

El mexicano empezó a meter el acelerador a partir del quinto asalto, con fuertes combinaciones que ya mermaban a su rival, restándole velocidad y piernas, aprovechando para conectar golpes sólidos.

Iniciando el  octavo episodio, el mexicano fue tras su rival ya con la confianza de que podía liquidarlo, y así lo hizo, al asestar una andanada de fuertes golpes al rostro del filipino, quien ante los impactos iba haciéndose para atrás hasta rebotar en su esquina, cayendo a la lona en malas condiciones, y aunque intentó reincorporarse, el castigo recibido no se lo permitió, escuchando el conteo de protección, llegando así el nocaut a favor del mexicano.

Con este resultado, ‘Corazón’ Juárez mejoró su foja a 18-5, 14 Ko’s, mientras que el filipino Pagara experimentó su primer revés, para dejar ahora su marca en 26-1, 18 Ko’s.