Estadio Deportes

Box y Lucha

¿Julio César Chávez vs Floyd Mayweather Jr. en 2022?

Cada que el Consejo Mundial de Boxeo tiene su convención anual hay una sorpresa entre los anuncios, y en esta ocasión la edición 59 de este evento, la cual se lleva a cabo en Ciudad de México no fue la excepción, ya que el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán dio una noticia que hace soñar a los aficionados del boxeo.

Al final del evento Sulaimán comentó que es probable que la pelea de exhibición entre Julio César Chávez vs Floyd Mayweather Jr. se pueda realizar en 2022, pues a pesar de que ellos bromearon con el hecho, se notaba que estaban muy interesados en que el combate se lleve a cabo.

Te puede interesar: Eric Abidal, sospechoso en la agresión de Kheira Hamraoui

“Tal vez, tal vez se da. Ambos entienden lo que es una pelea y lo que es una exhibición. Yo digo que sí, estaban vacilando, pero muy en serio y los dos lo dicen con motivo de fiesta, de festejo, de admiración. Me gustó mucho ese momento, estuvo muy bonito”, dijo el directivo tras ver como los exboxeadores convivían en esta convención.

Pero ¿Qué fue lo que realmente pasó? Al momento de iniciar el evento, hubo un momento en el que Chávez y Mayweather intercambiaron palabras y fue ahí cuando la idea de tener una pelea de exhibición surgió.

“Cotorrearon que van a echar una exhibición, entonces Chavez le dijo: ‘pero aguas que te voy a dar duro’ y Floyd le dijo: ‘está bien, si quieres te peleo con una mano’. Y que en Texas para que haya muchos mexicanos, que en México para que Chávez le dé una paliza. Fue muy divertido, pero con un respeto y una admiración mutua. Fue un momento muy bonito” declaró Mauricio Sulaimán.

Ante esa convivencia Chávez también dio su versión sobre lo sucedido y fiel a su estilo le respondió que él sería el ganador de esa contienda.

“Mayweather me dijo que él no era su tío (Roger Mayweather, a quien Julio César Chávez venció en los 80), pero le dije que aún así le voy a poner una chinga”, mencionó ‘El Gran Campeón Mexicano’.

Aunque por el momento todo se queda en buenas intenciones, la posibilidad de que esta pelea se realice puede ser verdad, ya que ambos boxeadores han tomado ritmo en peleas de exhibición en los últimos años.

Salir de la versión móvil