Miércoles 20 de noviembre 2019

“Khan es un rival que le dará pelea a Canelo”

“Khan es un rival que le dará pelea a Canelo”

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, señaló que el inglés es un peleador a la altura para disputarle el título al tapatío   OSIRIS MÉNDEZ   Aunque varios ex campeones mundiales mexicanos han cuestionado a Amir Khan como adversario del tapatío Saúl Álvarez, por la situación del peso, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio […]

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, señaló que el inglés es un peleador a la altura para disputarle el título al tapatío

 

OSIRIS MÉNDEZ

 

Aunque varios ex campeones mundiales mexicanos han cuestionado a Amir Khan como adversario del tapatío Saúl Álvarez, por la situación del peso, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, opinó que el inglés “es un rival a la altura” para desafiar al tapatío el próximo 7 de mayo en Las Vegas.

 

Al término de la emotiva ceremonia donde el WBC distinguió al Dr. Miguel Mancera y al Dr. Armando Ahued, Hombres del Año 2015, el titular de la entidad verde y oro señaló que Khan, ex doble campeón mundial en peso superligero, cuenta con gran habilidad boxística para brindar un gran combate frente al jalisciense.

 

“No es justo (los cuestionamientos). Leí unos comentarios, yo creo que es mejor sumar que restar, todos los boxeadores en su momento tuvieron peleas que no fueron las estelares o las número uno, pero de ninguna manera Amir Khan es un peleador de media talla, al contrario, es un rival que le dará pelea a Canelo, es un ex campeón mundial de gran habilidad, está viviendo un buen momento y será un pelea peligrosa para el Canelo”, manifestó el dirigente boxístico.

 

En cuanto a la diferencia de peso tan cuestionado entre uno y otro peleador, comentó que “Khan es un boxeador probado, tiene poder de puños, pero, sobre todo, una gran habilidad boxística, será una pelea difícil, siento que el peso no tiene gran impacto porque Khan es un muy buen boxeador, será una pelea del agrado de los aficionados”.

 

Recordó que, en su momento, varios peleadores prefirieron darle la vuelta al inglés.

 

“Khan es un rival totalmente a la altura para este combate. Es un peleador que Floyd (Mayweather) y Manny (Pacquiao) le dieron la vuelta, así de sencillo”, finalizó.

 

 

NGS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado