Kika y ‘Joya’ cumplen con prepesaje

 

Tanto campeona como retadora, aprobaron su compromiso con la báscula a una semana de su combate

Kika Chávez. Foto: Archivo

En plena cuenta regresiva, tal como lo ordena el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la campeona mundial, Jessica Chávez y la retadora Esmeralda Moreno, se sometieron al prepesaje obligatorio con el fin de prevenir la deshidratación excesiva y posibles efectos secundarios en los púgiles.

La Kika Chávez y la ‘Joya’ Moreno chocarán el próximo sábado, en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, por el título mosca WBC que tiene en su poder la Kika, en cartelera que organizarán de manera conjunta, Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.

En la báscula, la Kika cumplió con el requisito en el Gimnasio Romanza de la capital mexicana, donde realiza cotidianamente sus prácticas bajo la mirada del histórico entrenador, Ignacio Beristáin, registrando un peso de 51.100 kilogramos, cumpliendo con el requisito del 5 por ciento del límite de la división.

'Joya' Moreno. Foto: Archivo
‘Joya’ Moreno. Foto: Archivo

Por su parte, la retadora al título mundial también hizo lo propio al cumplir con el prepesaje en su natal Chimalhuacán, donde realizó su campamento bajo las órdenes de Víctor Díaz, también marcando un tonelaje por debajo del límite establecido al registrar 52 Kilogramos exactos.

Chávez y Moreno ya se enfrentaron en febrero de 2011, con victoria para la ‘Joya’, por decisión unánime.

La Kika llegará a este compromiso con marca de 26-4-3, 4 Ko’s, en lo que será la tercera exposición de su cetro mosca WBC, mientras que Moreno presenta hoja de servicios de 33-8-1, 11 Ko’s, y buscará su segundo título mundial WBC después de ser monarca minimosca.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!