La ‘Barbie’, con la misión de convencer

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La capitalina Mariana Juárez buscará una gran victoria este sábado frente a la estadounidense Noemí Bosques, en su debut en la Arena Coliseo

 

OSIRIS MÉNDEZ

 

En un año donde tiene la mira puesta en volver a disputar un título del mundo, la popular peleadora mexicana, Mariana Juárez, chocará este sábado frente a la peligrosa estadounidense, Noemí Bosques, quien está decidida en amargarle su presentación en la Arena Coliseo a la ‘Barbie’.

 

No es ningún secreto que la ‘Barbie’ Juárez viene de resultados polémicos, donde no se ha visto bien en el ring, y justamente buscará ante la estadounidense una actuación convincente que demuestre que está de vuelta y que “hay Mariana para rato”.

 

En la ceremonia de pesaje que se realizó en la explanada de la Comisión de Box, ambas peleadoras marcaron un peso idéntico de 52.200 Kgs., siendo declaradas aptas para disputarse el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

“Va comenzando el año, tengo que reafirmar muchas cosas. Quiero abrir mi actividad con una gran victoria, quiero ser otra vez campeona del mundo y debemos superar esta prueba que nos espera”, expresó la ex monarca de peso mosca del WBC, quien debutará en la emblemática Arena Coliseo.

 

Por su parte, la ‘Rebelde’ Bosques buscará lucir como nunca antes, asegurando que tiene la velocidad y los recursos boxísticos para imponer su plan de pelea.

 

“La ‘Barbie’ es una peleadora de gran experiencia, ha ganado varios títulos, pero si estoy aquí es para ganar. Me gusta este reto, lo tomo de la mejor manera, estoy segura que mi preparación y hambre de triunfo me llevarán al triunfo”, aseveró la nacida en San Petersburg, Florida, de padres puertorriqueños.

 

Para la ‘Rebelde’ será la primera pelea fuera de su país, aunque ya se ha presentado en grandes escenarios como el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

 

“Sé lo que representa para el boxeo mexicano un lugar como la Arena Coliseo. Será mi primera pelea fuera de mi país, pero eso no me incomoda ni me espanta, he peleado en grandes escenarios y eso me da la confianza para hacer mi pelea”, finalizó.

 

La ‘Barbie’, de 36 años de edad, llegará a este pleito con foja de 41-8-4, 17 Ko’s, mientras que la peleadora de la Unión Americana presenta récord de 10-4-2, 2 Ko’s.