La ‘Barbie’ impone experiencia

La peleadora mexicana venció de manera clara a la japonesa Tamao Ozawa
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La capitalina sumó su segunda victoria consecutiva en la Arena Coliseo. Foto: Promociones del Pueblo
La capitalina sumó su segunda victoria consecutiva en la Arena Coliseo. Foto: Promociones del Pueblo.

 

La triple puntuación de 100-90 en las tarjetas de los jueces, reflejó la superioridad de la mexicana Mariana Juárez sobre la japonesa Tamao Ozawa, en el pleito estelar de la cartelera que organizó Promociones del Pueblo ante un lleno espectacular en la Arena Coliseo.

A lo largo del combate, la ‘Barbie’ Juárez impuso su experiencia y su mejor boxeo ante una rival aguerrida, que dio pelea, pero la mexicana la superó en todos los renglones, incluso, en varios rounds estuvo a punto de irse a la lona ante las fuertes combinaciones que recibía, pero logró terminar el combate de pie de manera valiente.

Todavía en el último capítulo de la contienda, la capitalina buscó remachar su actuación con el nocaut, llevando a las cuerdas a su rival y conectando con fuerza ambas manos, pero sobrevivió a las fuertes ofensivas de la ‘Barbie’, quien defendió su cetro Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), encaminándose a la pelea de título mundial en los próximos meses.

La ‘Barbie’ conectó con fuerza en varios rounds a su rival. Foto: Promociones del Pueblo

En la segunda parte del pleito, el dominio de la ‘Barbie’ se hacía cada vez más claro ante un rival que pese a recibir castigo, también buscaba responder, obligando a la mexicana a mostrar sus recursos defensivos para quitarse golpes.

Con este triunfo sobre Ozawa, la ex campeona de peso mosca del WBC venció por quinta ocasión a una rival japonesa después de las victorias sobre Asami Shikasho, Shindo Go, Tenkai Tsunami y Riyo Togo –en la revancha–.

La ‘Barbie’ mejoró su marca a 43-8-4, 17 Ko’s, mientras que Ozawa se quedó en 10-3, 3 Ko’s.

Peribán sufrió ante el ‘Lobo’ Rafael

En la combinación semiestelar de la cartelera, el capitalino Marco Peribán derrotó por decisión mayoritaria al argentino Germán Rafael, en pleito a ocho vueltas, en peso semicompleto, que superó todo tipo de expectativas, brindándole a la afición un pleito espectacular.

Peribán ganó por decisión mayoritaria. Foto: Promociones del Pueblo

Con puntuaciones de 79-73, 76-76 y 78-74, Peribán le quitó la condición de invicto al ‘Hombre Lobo’ Rafael, quien resultó un rival más difícil de lo que cualquiera hubiera pensado, al llevar al límite al mexicano, llegándolo a poner en malas condiciones en el quinto round.

Pese a los ‘sustos’ que vivió en el ring, el púgil mexicano logró meter los mejores golpes y alzarse con una victoria clave en su carrera, buscando más adelante tener una nueva oportunidad de título mundial.

Con este resultado, Peribán mejoró su récord a 25-3-1, 16 Ko’s; por su parte, el sudamericano, quien tuvo en su esquina a Ignacio Beristáin, se quedó en 10-1, 6 Ko’s.