La pelea que terminó con Mike Tyson

Foto: AP 

James 'Buster' Douglas puso fin a la carrera de uno de los boxeadores más dominantes en la historia

Este domingo se cumplen 28 años de una de las sorpresas más grandes en la historia del deporte. En 1990 el boxeador Mike Tyson perdió el invicto y el campeonato de los pesos pesados ante el desconocido James ‘Buster’ Douglas.

El famoso ‘Iron’ Mike llegaba al combate en el Tokyo Dome como amplio favorito en las apuestas (42-1) y con una marca de 37-0. Muchos consideraban esta pelea como preparación para enfrentar a la siguiente a Evander Holyfield.

A diferencia de otras peleas, Tyson no pudo terminarla en el primer round y Douglas sorprendió al mundo al no tenerle miedo al campeón. Poco a poco el retador fue dominando la pelea y sus golpes ya se notaban en el rostro de su oponente.

Todos pensaban que Tyson se llevaría una victoria complicada al mandar a la lona a su rival en el octavo episodio, sin embargo, ‘Buster’ reaccionó y en el noveno tuvo contra las cuerdas al campeón.

En el décimo episodio sucedió algo que nadie en el mundo había visto antes, a Mike Tyson en la lona y derrotado. Douglas obtuvo el título de peso completo, pero solo le duró ocho meses el gusto, ya que en su primera defensa perdió con Holyfield.

‘Iron’ Mike peleó cuatro veces después de su derrota y en 1991 fue encontrado culpable de violación y estuvo cuatro años en prisión. Intentó volver al cuadrilátero, pero su carrera nunca volvió a ser la misma.

 

Otras notas:

Le prohiben a Mike Tyson entrar a Argentina

Mike Tyson cumple 51 años de edad

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDtxs

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!