“Lo que más nos inculcó, la sencillez”

 

Mauricio Sulaimán destacó la parte más humana de su histórico padre, quien dejó un gran legado al mundo del boxeo

Sulaimán, junto a Carlos Slim y Don King. Foto: Archivo

Con los sentimientos a flor de piel durante la solemne presentación del libro, José Sulaimán: Lo hizo a su manera, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, resaltó la calidad humana de su padre, reviviendo a detalle con estos reconocimientos la sencillez como uno de los valores que más les inculcó como eje de vida.

Durante la proyección de varias imágenes de su juventud y ya como presidente del WBC, cargo que asumió en diciembre de 1975, del cual estuvo al frente por casi 40 años, entre gratos recuerdos que llegaban como flashback, su vida y su legado fueron recordados por sus seres queridos y entrañables amigos.

“Mi papá fue la personas más sencilla que no tuvo ninguna pretensión de ningún tipo, más que la de servir a las personas y estar con ellas, apoyarlas en todo momento. Es algo de lo que nos inculcó, su sencillez y el siempre dar la mano a las personas”, manifestó Sulaimán Saldívar.   

Envuelto en un mar de emociones, el dirigente boxístico agradeció, al mismo tiempo, la presencia de grandes amigos de la familia, entre ellos, el empresario Carlos Slim y el legendario promotor, Don King.

“Todo esto es muy bonito; agradezco a todos ellos, con quienes compartió valores, sueños que se llevaron a cabo y es la única manera de entender que la vida es para dejar huella, hay que recordar a los que se fueron y que sea una motivación para que uno deba actuar con bien”.

Reconoció que este tipo de homenajes “me motivan de gran manera y me dicen que hay que seguir haciendo las cosas por el origen; el Consejo Mundial de Boxeo, es del boxeador exclusivamente y seguiremos trabajando para que el boxeo sea mejor para ellos”.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!