Lucharáaaaan de dos a tres caídas… por salarios y prestaciones.

Sofia Alonso, expresidenta del Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó que quiere darle a los luchadores prestaciones que los puedan ayudar
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

¿Cuántas veces se ha escuchado dentro del pancracio mexicano que de la lucha libre no se puede vivir? Y aunque cueste mucho creerlo debido a que quienes practican este deporte son vistos como héroes, la pandemia provocada por COVID-19 vino a demostrar que dicha frase es muy cierta.

Desde que comenzó todo este caos mundial por esta enfermedad se expuso como muchos luchadores tuvieron que dejar de lado su profesión como luchador profesional para emplear otras actividades como Dulce Gardenia, quien apenas esta semana apareció en la Arena México, pero antes de esa función estaba en Torreón empleando trabajos de construcción.

Otro caso es el de luchadores que tuvieron que sacar a la venta productos especiales para sustentar sus gastos.

Ante eso, Sofía Alonso, quien en su momento estuvo al frente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), presentó la iniciativa “La Lucha no se dará sólo en el RING” la cual propone otorgar sueldos dignos, bolsa de retiros, vacaciones, seguridad social y más a todos los luchadores de México.

Te puede interesar: Canelo Álvarez intercambia golpes con Plant y le manda un mensaje: ‘No hables de mi mamá’

“La lucha libre es un fenómeno único en el mundo. Ser profesional no es nada fácil, se necesitan años de preparación, son héroes de carne y hueso que saben cómo van a subir al ring, pero no saben si van a bajar.

“Así que es urgente crear las garantías de protección para el luchador y la luchadora. Mi propuesta es impulsar una renovación integral de la lucha libre mexicana, en la que se ponga al luchador en el centro, con el respaldo de los que se sumen, buscaremos los apoyos necesarios de las autoridades locales, federales y del Congreso para homogeneizar los derechos del gremio”, dijo la bisnieta de Salvador Lutteroth González.

Sofía Alonso, bisnieta de Salvador Lutteroth.

Respaldando las palabras de Sofía Alonso, Villano V Jr. contó su experiencia donde explicó que él ha ayudado a otros compañeros a recuperarse de lesiones, pero son malestares básicos, ya que algo más detallado se tendría que acudir a un especialista y muchos luchadores no tienen esa posibilidad.

“Nosotros los luchadores vivimos constantemente con el dolor, cada golpe, cada llave, lástima mi cuerpo, sin embargo, me gusta y estoy preparado para resistir, gracias a mi profesión de medicina en acupuntura, he podido ayudar a muchos compañeros y a mí, a sanar lesiones, pero hay otras que no puedo, ya que necesito de un especialista, mi caso es que me rompí la clavícula, y no he tenido la solvencia económica para poder tratármela, y la he dejado”, afirmó.

Sofía Alonso, bisnieta de Salvador Lutteroth, padre de la lucha libre, señaló este martes en conferencia de prensa la gran problemática que vive la gran mayoría de luchadoras y luchadores en México, y que su labor sigue sin gozar de prestaciones como cualquier trabajador pic.twitter.com/QjgGm1WjUF

— @comedep_oficial (@ComedepOficial) September 21, 2021