Miércoles 20 de noviembre 2019

“Lupita” Martínez y “Kika” Chávez libran báscula en Ecatepec

“Lupita” Martínez y “Kika” Chávez libran báscula en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 26 Abr (Notimex).- Las boxeadoras Guadalupe Martínez y Yéssica Chávez cumplieron con idéntico 52.100 kilogramos y están listas para disputar este sábado el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ambas pugilistas se vieron por última vez antes de subir al ring del Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las […]

Ecatepec, Méx., 26 Abr (Notimex).- Las boxeadoras Guadalupe Martínez y Yéssica Chávez cumplieron con idéntico 52.100 kilogramos y están listas para disputar este sábado el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambas pugilistas se vieron por última vez antes de subir al ring del Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, donde el título de “Lupita” Martínez peligra ante la “Kika” Chávez, favorita de la afición local.

Los gritos de apoyo para la retadora no se hicieron esperar y decenas de aficionados que acudieron a la explanada del Palacio Municipal se hicieron notar con las porras hacia la retadora, quien presumió su récord perfecto en casa.

“Llevo ocho peleas en Ecatepec y ninguna perdida, no les puedo fallar a mis seguidores. Ella es una gran campeona, es un honor enfrentarla y habla bien de ella, pues no cualquiera expone en casa de su rival”, dijo la “Kika” Chávez.

La primera en subir a la báscula fue la campeona, de Tlalnepantla, Estado de México, quien cumplió y marcó 100 gramos abajo de límite de la división; seguida de la retadora, con peso idéntico y confiada en volver con una victoria y su coronación tras 19 meses sin pelear por su maternidad.

“Nos conocemos perfectamente, entrenamos juntas para algunas peleas, pero el sábado será diferente y si dice que fui su sparring el sábado vamos a ver”, advirtió la llamada “Reina de Ecatepec”, vitoreada una vez más por su gente.

La campeona no dejó lugar a duda de la seguridad con la que llega, consciente de que ambas se ayudaron para diversas peleas, pero “vengo a su casa muy motivada, sé que me ganaré a la gente de Ecatepec con gran trabajo, es mi cinturón y se queda conmigo, el sábado me veo ganando”.

También estuvieron el invicto Aarón Alameda y el nicaragüense Jordan Escobar, que pelearán en la división de los supergallos, el sonorense tras marcar 55.300 kilos; mientras que su oponente detuvo el fiel de la balanza en 55.300.

Finalmente, el noqueador capitalino Jesús “Coreanito” Mateos marcó 57.300 kilos para su pleito en la división de los plumas con el mexiquense Gerson “Tigre” Escobar, quien registró 300 gramos más que su rival.

– Fin de nota –

 

NTX/DTG/CAC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado