www.estadiodeportes.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

“Mi carrera no se acaba aquí”

 

El tijuanense Iván Morales admitió que hay tristeza al no cumplirse el objetivo, pero seguirá trabajando para una nueva oportunidad de título

Iván Morales. Foto: Archivo

A su regreso a suelo nacional después de disputar por primera vez en su trayectoria profesional el título mundial el sábado pasado, el tijuanense Iván Morales aceptó que fue un duro golpe el no haber alcanzado su objetivo de coronarse, pero también sabe que a sus 24 años de edad, trabajando con perseverancia y disciplina, su misma carrera y empuje lo pondrán frente a una nueva oportunidad, camino por el que buscará seguir, ya superado el revés en Cardiff, Gales.

En entrevista telefónica con ESTADIO, el púgil tijuanense no culpa a nadie de su revés, y en su análisis afirma que el error radicó en “no pensar mejor en el ring” ante un rival elusivo y escurridizo como el inglés Lee Haskins, quien retuvo su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo, por decisión unánime.

“Es una experiencia difícil lo que me pasó en Gales; el objetivo era ganar, coronarme allá. Él hizo su pelea. Su estilo no me sorprendió, sabíamos que peleaba así. Hubo un momento en el que quise ganar, pero me faltó pensar mejor en el ring, las cosas no me salieron como esperaba y a él eso le facilitó la pelea”, externó el hermano menor de los ex campeones mundiales Érik y Diego Morales.

Enseguida, agregó.

“Si hay que resumir lo que pasó, te puedo decir que me faltó pensar mejor durante la pelea, descifrarlo mejor. En varios rounds yo iba torpemente hacia al frente, a él todo eso le ayudó, no creo que haya faltado estrategia, hice mal la pelea yo”.

Descartó que el factor experiencia haya sido determinante en el resultado de la pelea.

“Entiendo que uno en cada pelea gana experiencia, pero no creo que por ese factor haya perdido. Es triste regresar a tu país sin el objetivo que deseábamos, iba con toda la idea de ganar, estuve tres meses en Toluca entrenando. Me da pena regresar a mi país sin el título, pero también me queda claro que mi carrera no se acaba aquí”, manifestó el peleador fronterizo.

Tras su análisis del combate, adelantó que descansará un par de semanas para después volver a Toluca y comenzar con su preparación para su siguiente combate, pues el plan es subir al ring al menos dos veces más en este año.

“Descansaré dos semanas y después me iré otra vez a Toluca a prepararme para mi siguiente pelea. La única manera que me llegue otra vez una pelea de título, es ganando a quien me pongan enfrente. Me gustaría hacer dos peleas más en este año, aprovechar la juventud, mi cuerpo respondió bien a las cargas de trabajo y vamos a regresar con toda la actitud de revertir todo esto y cumplir más adelante nuestro objetivo”, concluyó el zurdo mexicano, quien tiene récord de 29-2, 17 antes del límite.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Desde hace ya bastante tiempo la liga mexicana de fútbol ha ocupado un lugar primordial en el escaparate mundial del fútbol. Una competición muy reñida unida a un sistema de competición atractivo ha hecho que la Liga mexicana de fútbol tenga un buen puñado de aficionados por todo el mundo.