Muere Kamala luchador de la WWE

El Legendario luchador murió a los 70 años debido a problemas de salud.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Aunque se desconocen las causas especificas de su muerte, se sabe que desde hace ya algún tiempo comenzó a presentar diversos problemas de salud, como consecuencia de la  diabetes, con  la cual sufrió la perdida de sus piernas.

La WWE a través de un comunicado dio a conocer la perdida de “El Gigante de Uganda”  en el cual reconocieron su gran trayectoria.

“Aterrorizó a sus oponentes y emocionó al público en Mid-South, World Class Championship Wrestling, WCW y WWE hasta 2006″…s u personaje, Kamala, fue promocionado como un gigante ugandés de 6 pies 7 y 350 libras”  la WWE en el comunicado.

 

Distinguido por sus emblemáticas peleas y su característica mascara hecha con pintura,  Jim Harris comenzó a practicar  lucha profesional desde una temprana edad, sin embargo fue hasta 1982 que comenzó a ser relevante debido un contrato que firmó con la  CWA (Continental Wrestling Association) en donde creo a Kamla un supuesto caníbal de Uganda.

Posteriormente formo parte de WWE (World Wrestiling  Enterteainment) dentro de la cual permaneció  por más de una década en donde se enfrentó a luchadores de gran talla como Hulk Hogan, The Undertaker y Andre the Giant. Sin embargo al presentar problemas de salud tuvo que salir del mundo de las luchas.

A través del hashtag #ripkamala varios luchadores de renombre  mostraron  su afecto dedicándole palabras de admiración y extrañeza ante la triste noticia

 

“Otra leyenda que merecía estar en el Salón de la Fama de @WWE y VIVIR cuando llegara ese momento”, dijo el ex luchador Elijah Burke, también conocido como Da Pope. “Un gran talento y un buen tipo que superó y se destacó donde quiera que fuera. RIP para el gran ‘gigante ugandés’ Kamala. Su memoria vivirá para siempre”

 

“Agradecido de que el hombre allanó el camino para los luchadores con su personalidad única que hizo creer a los fanáticos,  … mucho respeto al hombre James Harris, condolencias a su familia y amigos … era único en su clase” tuiteó el ex luchador Scotty Riggs.