Quiere función en Teotihuacán

 

Mauricio Sulaimán señaló que sería espectacular una pelea de título teniendo como marco las Pirámides

Mauricio Sulaimán, durante la reunión semanal. Foto: Cortesía

A manera de proyectar la cultura de nuestro país, de la mano con uno de los deportes de mayor popularidad, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, expresó su deseo de realizar una función de talla internacional, con una de pelea de título del mundo, teniendo como escenario las Pirámides de Teotihuacán.

Durante el Martes de Café que se celebró en el gimnasio Rey Carlos I, en Otumba, Estado de México, el dirigente boxístico aprovechó para manifestar su intención de poder llevar a cabo esta cartelera en este año o a principios del siguiente, teniendo como posible combinación a Rey Vargas, retador oficial al título supergallo WBC, frente al actual campeón Hugo Ruiz, a la espera de la defensa que hará el sinaloense en septiembre ante el japonés Hozumi Hasegawa.

Y es que justamente, Vargas es oriundo de Otumba y al ser retador oficial al título del mundo, podría pactarse la pelea de título en dicho municipio mexiquense.

Sulaimán, junto a Rey Vargas. Foto: Cortesía

“El estar aquí en Otumba, tan cerca de Teotihuacán, nos permite pensar que se podría dar una pelea de título teniendo como marco las Pirámides, creo que sería una manera de proyectar a nuestro país, con una pelea de título mundial. Sería algo espectacular, vamos a tratar de lograrlo este mismo año”, comentó el titular del WBC, quien acudió a Otumba debido al emotivo homenaje que le realizó Rey Vargas a su padre.

“Lo ideal sería que Rey sea quien dispute el título aquí, esperemos que se dé a fin de año o principio del otro. Vamos a trabajar fuerte para lograrlo. Sería un mensaje de todo lo que es nuestra cultura, nuestras raíces y en una pelea de título mundial sería algo maravilloso y espectacular”, finalizó.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!