www.estadiodeportes.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Rechaza participación de profesionales en JO

 

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, reiteró su postura de prohibición en torno a la incursión del boxeo de paga a Olímpicos

Tras la propuesta de parte de AIBA en la que pondrá en la mesa el próximo mes en su asamblea extraordinaria la posible entrada del boxeo profesional a los Juegos Olímpicos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, reiteró que la postura del organismo que encabeza, es de rotundo rechazo, pues afirmó que la tarea de AIBA debe ser de formación de peleadores a nivel amateur, involucrándose ahora en una cuestión que dista mucho de una competencia sana al querer enfrentar a profesionales con amateurs en Olimpiadas.

Durante la reunión semanal con los medios, el dirigente boxístico remarcó que cualquier peleador profesional que decida participar en las Olimpiadas será suspendido dos años.

“Ricardo Contreras (titular de la Federación Mexicana de Box) no entiende boxeo. No es algo que se pueda explicar lo que están buscando, enfrentar a profesionales con peleadores amateurs en Olimpiadas”, recriminó el dirigente boxístico.

A través de un enlace, el ex doble campeón mundial, Daniel Ponce de León, y quien fuera peleador olímpico en Sidney 2000, respaldó las palabras de Sulaimán Saldívar.

“Si se hace esto, me queda claro que los profesionales noquearían a los olímpicos, y hasta podrían lastimarlos, no veo sentido a que se haga algo así. Lo más normal y lógico es que los amateurs se enfrenten entre ellos mismos en Olimpiadas”, señaló el originario de Chihuahua, quien radica en Los Ángeles, California.

“Lo que proponen no se me hace algo bueno o que ayude, no se puede poner a un joven con un profesional, si AIBA pretende eso, que mejor no haya boxeo amateur”, remató el ex monarca supergallo y pluma.

 

KAAT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Lewis Hamilton alcanzó el centenar de triunfos en la F1 y se convierte en el primer ‘driver’ en la historia que lo hace; “Checo” soñó con el podio