Rivalidad al rojo vivo en la Coliseo

 

El campeón Ganigan López y el retador Jonathan Taconing, revivirán los duelos de título, México vs. Filipinas

Tras cumplir en la báscula, el frente a frente. Foto: Cortesía

Una edición más de la fulgurante rivalidad boxística entre México y Filipinas en peleas de título mundial, se revivirá este sábado, en la Arena Coliseo, con el choque entre el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Ganigan López, y el retador Jonathan Taconing, en cartelera que organizará Promociones del Pueblo.

En la ceremonia de pesaje que se realizó en la explanada de la H. Comisión de Box de la CDMX, tanto campeón como retador estuvieron debajo del límite de la división (48.900 Kgs.), pues el ‘Maravilla’ López marcó 48.500 Kgs., mientras que el tagalo registró en la romana 48.800 Kgs., bajo la supervisión del representante del WBC, el doctor Lorenzo Soberanes.

Para el púgil mexicano será su primera defensa del cetro que conquistó en marzo pasado al destronar a domicilio al japonés Yu Kimura; en tanto, el tagalo buscará ser campeón del mundo por primera ocasión en su carrera.

Listos. Foto: Cortesía

Será un combate de peleadores zurdos, situación que así calificó el campeón del mundo.

“Sabemos cómo pelearle a rivales de nuestra misma guarida, hemos tenido a varios en nuestra carrera y sabemos cómo hacerlo. Será una gran pelea, buscaremos imponer condiciones desde los primeros rounds”, manifestó el nacido en Amecameca, Estado de México.

Por su parte, el filipino señaló tras el pesaje, que el combate puede terminar por nocaut, ya que lo buscará con golpes de poder y ejerciendo presión.

“Traemos una estrategia bien definida, no vamos a cambiar nuestro boxeo; la preparación fue excelente y junto a la estrategia confiamos en llevarnos el título a nuestro país. Si puedo noquear, lo haré”, aseveró el asiático.

Montoya y Guevara. Foto: Cortesía

Como dato, de las últimas diez peleas de campeonato del mundo entre mexicanos y filipinos, estos últimos aventajan a los aztecas, con seis victorias, a cambio de cuatro descalabros.

En la combinación semiestelar, el ex campeón mundial, Pedro Guevara (50.700 Kgs.), se enfrentará al tamaulipeco Rubén Montoya (50.800 Kgs.).

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!