Se alista el ‘Zurdo’ para primera defensa

 

Con gran ánimo, el sinaloense Gilberto Ramírez ya trabaja en su natal Mazatlán rumbo a su estreno como campeón del mundo

Zurdo Ramírez, en plena preparación, en su natal Mazatlán. Foto: Zápari Boxing

El monarca de peso supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Gilberto Ramírez, ya se alista para poner en juego su corona el próximo 23 de julio ante el alemán Dominik Britsch, en Las Vegas, buscando arrancar con el pie derecho su etapa como campeón del mundo en su primera defensa del título.

El ‘Zurdo’ Ramírez se coronó en abril pasado al destronar al alemán Arthur Abraham, por lo que su preparación la inició con todo el ánimo en su natal Mazatlán, junto a su equipo de trabajo encabezado por Jesús y Héctor Zápari.

El sinaloense descansó apenas un par de semanas y de inmediato comenzó con su preparación de manera ligera, pues busca llegar de la mejor manera a su primera exposición el título del mundo en las 168 libras.

“Aunque es el entrenamiento ligero previo a la etapa fuerte de la preparación, es un trabajo muy completo. Los sábados hacemos el recorrido por el Malecón (de Mazatlán), por las tardes descansamos; de lunes a viernes variamos el entrenamiento entre prácticas en el gimnasio, ejercicios de fuerza, de resistencia y carreras en arena y pista”, explicó el mazatleco, quien hizo historia al convertirse en el primer peleador de nuestro país en coronarse en la división de los supermedianos.

Agregó que en los próximos días viajará con su equipo de trabajo a la Unión Americana para iniciar con el campamento que incluye las sesiones con sparrings, para apuntalar la estrategia y meter el acelerador en su preparación.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!