Se une el WBC a noble causa

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo Mundial de Boxeo firmó un acuerdo con la Fundación Scholas, creando el programa BOXVAL, que se dedicará a difundir valores por medio del boxeo

 

OSIRIS MÉNDEZ

 

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC), firmó un acuerdo de reciprocidad con la Fundación Scholas, la cual es la única entidad auspiciada por Su Santidad Papa Francisco, con la tarea de lograr oportunidades para los niños del mundo al promover la educación por medio de la tecnología, el arte y el deporte.

 

El Presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar, estuvo en la Ciudad del Vaticano acompañado por su hermano Héctor, Miguel Alemán Magnani y Jerónimo Dela Macorra y fue entonces que se firmaron los contratos para la creación de la Fundación Scholas México y asimismo el contrato con el WBC.

 

BOXVAL-PELEANDO POR LA PAZ se dedicará a difundir valores por medio del boxeo.

 

“WBC-SCHOLAS – Peleando por la paz” dará inicio de manera inmediata y tendrá embajadores alrededor del mundo para cumplir con su misión, incluyendo a todo campeón mundial del organismo que se identifique con la labor de servir a la niñez y poder buscar un futuro mejor para ellos .

 

“El día de hoy mi vida ha cambiado. La sencillez y calidez de Su Santidad nos ha permitido entender que esta es la oportunidad de poder servir a Dios con el fin de crear oportunidades para los niños del mundo, y esto sin importar religión, raza o color, se trata de los niños quienes están creciendo en un mundo colapsado con amenazas y tentaciones a la mano y con muy pocas oportunidades para tomar el camino del bien”, comentó el titular de la prestigiada entidad boxística al salir de su audiencia en Ciudad del Vaticano.