Veterano de guerra recibirá cinturón de la WWE por gran apoyo contra COVID-19

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El veterano de guerra británico Tom Moore saltó a la fama hace un par de semanas por haber recaudado 12 millones de libras dando 100 vueltas con su andador alrededor de su jardín a los 99 años, dinero que donó al Sistema Nacional de salud británico (NHS). Este jueves, Moore cumple 100 y como regalo de cumpleaños recibirá su propio cinturón de campeón de la WWE en reconocimiento a su gran aportación a la lucha contra el Covid-19. Su idea inicial era recaudar 1.000 librasy al final acabo recaudando 29 millones (33 millones de euros), .

Convertido en un héroe nacional, robó también el corazón de miles de personas en el extranjero tras conocer la hazaña de este veterano de la Segunda Guerra Mundial alrededor de su jardín de Bedfordshire mientras estaba encerrado durante la crisis del coronavirus.

“Estoy orgulloso de que la WWE haya creado un título del Campeonato para el Capitán Tom Moore con placas personalizadas para celebrar su 100 cumpleaños y conmemorar sus logros para la NHS. Es un verdadero héroe que dio un paso adelante cuando su país llamó a la Segunda Guerra Mundial, y que hoy ha vuelto a dar un paso adelante con el mismo coraje desinteresado y la misma determinación de ayudar a los demás”, ha dicho en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

El cinturón es una copia del cinturón del título normal, con la excepción de que en las placas se lee tributo al 100º cumpleaños del Capitán Tom Moore junto con el logo de NHS.

El veterano de guerra ya ha recibido 120.000 tarjetas de felicitación de cumpleaños pero ha rechazado los regalos que se le han ofrecido.