Martes 19 de noviembre 2019

Estadio Neza 86, a seis años de la prometida remodelación

Estadio Neza 86, a seis años de la prometida remodelación El inmueble se encuentra abandonado a las afueras de la Ciudad de México.

Arreglar una de las sedes de la Copa del Mundo se quedó en un proyecto de la campaña del gobernador Eruviel Ávila en el Estado de México

Uno de los inmuebles construidos para la Copa del Mundo México 86 fue el estadio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, llamado Estadio Neza 86.

Dicho recinto deportivo fue sede de tres partidos de la fase grupos: Escocia vs Dinamarca, Dinamarca vs Uruguay y Escocia vs Uruguay, correspondientes al sector E.

Posterior al mundial se convirtió en la sede de los Toros Neza en la Primera División, donde se llegó a disputar una final de futbol mexicano en el Verano 97 entre el equipo local y las Chivas.

Continuó albergando al equipo mexiquense por varios años en el Ascenso MX, hasta la desaparición del club y la clausura del Estadio Neza 86 por cuestiones de seguridad por daños en la estructura, que incluso impedía su lleno total en los partidos de los Toros.

En 2013 el entonces gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, prometió la rehabilitación del sitio como parte de los proyectos de su administración, sin embargo, a más de seis años permanece en abandono.

Sólo quedan imágenes planos en 3D de un estadio de primer nivel que también contemplaban instalaciones deportivas en los alrededores.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado