Jueves 19 de septiembre 2019

Iker Casillas, dos décadas de gloria bajo los tres postes

Iker Casillas, dos décadas de gloria bajo los tres postes El mejor portero en la historia de España cumple dos décadas de carrera. Foto vía Twitter: @FCPorto

Una carrera intachable para el guardameta campeón del mundo con España en 2010

Iker Casillas, un vivo ejemplo para todo aquel que desea ser portero, cumple 20 años de carrera tras su debut en la portería del Real Madrid en contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, un 12 de septiembre de 1999.

Aquella noche en territorio vasco, el mejor portero en la historia del futbol español se reveló como un gran arquero con sus espectaculares atajadas casi imposibles, en un empate 2-2 en la tercera jornada de La Liga.

Siendo la escuadra merengue el equipo de sus amores, el arquero se convirtió a un ídolo madridista y símbolo del balompié ibérico apenas a sus 18 años de edad.

Ahora a sus 38 primaveras y lejos de los grandes reflectores europeos en el Porto, Iker cumple 20 años de intachable carrera.

6 ligas españolas, 1 portuguesa, dos Copas del Rey, cuatro súpercopas de España, una súpercopa lusitana, tres Champions League, dos Eurocopas y una Copa del Mundo, son algunos de los innumerables trofeos que acumula el portero.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado