Los 5 máximos goleadores extranjeros en la Liga MX

Los 5 máximos goleadores extranjeros en la Liga MX

André-Pierre Gignac está cerca, pero sigue sin ser de los goleadores históricos de nuestro balompié

  • Por Julio Vera

Tras la anotación 105 de André-Pierre Gignac con los Tigres, convirtiéndose así en el goleador histórico de la institución regiomontana, abrió el debate sobre si es el mejor extranjero de todos los tiempos.

Sin embargo, la historia del futbol mexicano va más allá del 2015, cuando el francés llegó a la Liga MX.

Por eso aquí en Estadio Deportes, recordaremos a los cinco máximos goleadores extranjeros en el balompié azteca. Y no, no está Gignac.

Christian Benitez QEPD (109): El ecuatoriano fue campeón de goleo y de Liga MX con Santos Laguna y América, además de ser uno de los pilares de la selección de su país.

Humberto Suazo (121): Uno de los ídolos del odiado rival de los Tigres, Chupete Suazo, tiene más goles que Gignac y además ganó la Concacaf Champions League en tres ocasiones con los Rayados de Monterrey.

Salvador Cabañas (125): Junto con Benitez, es uno de los últimos ídolos del americanismo. Un desafortunado incidente en Bar Bar lo retiró del futbol y le impidió seguir rompiendo las redes de la Liga MX; 59 de sus goles fueron con Jaguares de Chiapas.

José Saturnino Cardozo (249): Sin lugar a dudas el Diablo Mayor, es un histórico, no sólo por sus goles, sino porque marcó época con el Toluca, ganando cuatro títulos de liga y con el récord de más goles en un torneo corto con 29, además de ser el máximo goleador en liguillas.

Cabinho (312): Evanibaldo Castro Cabinho, no sólo es el jugador extranjero con más goles, sino que también es el máximo goleador en la historia de los Pumas y de la Liga MX. Una leyenda viviente.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado