Martes 19 de noviembre 2019

¿Qué le causó la cicatriz en el rostro a Franck Ribery?

¿Qué le causó la cicatriz en el rostro a Franck Ribery? Fue figura en el empate 0-0 con la Juventus. Foto vía Twitter: @acffiorentina

A pesar de los comentarios, siguió adelante para convertirse en una figura del futbol mundialmente reconocido

Este sábado la Juventus visitó la cancha del Estadio Artemio Franchi, casa de la Fiorentina, nuevo equipo de internacional francés Franck Ribery, quien se lució con un gran actuación en el empate cero a cero entre ambas escuadras.

Además de su velocidad y regate, algo que ha caracterizado al atacante, es la gran cicatriz que tiene del lado derecho de su rostro, la cual lo ha acompañado toda su carrera en el campo de juego.

En entrevista para Canal +, Ribery reveló el origen de la terrible lesión que marcó su rostro y que además lo otorgó el sobrenombre de Scarface, por el personaje de la película.

Cuando apenas tenía dos años de edad, su cabeza se golpeó contra el parabrisas del coche en un accidente y fue trasladado al hospital, donde le dieron 100 puntos de sutura. Desde entonces lleva una cicatriz que le forjó parte de su personalidad, así lo revela en la charla.

“Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres niño y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto”.

Al principio le costó recomponerse de los duros comentarios que otros niños le hacían sobre la marca que carga en su rostro, por encima de sus habilidades en la cancha o su carismática personalidad.

“La gente dice: ‘mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…’. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz”.

Sin importarle, hoy en día es una figura mundialmente reconocida y a pesar de tener el dinero para poder modificar su rostro y dejar atrás la cicatriz, profiere conservarla pues es algo que ahora lo hace diferente a los demás.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado