Estadio Deportes

Especiales

Siguen los casos de COVID-19 de cara a Beijing 2022

La dos veces campeona olímpica Mikaela Shiffrin se convirtió en la más reciente esquiadora en dar positivo por COVID-19 a menos de seis semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Quiero decirle a todos que estoy bien, pero desafortunadamente di positivo en una prueba de COVID”, indicó la esquiadora estadounidense el lunes en redes sociales. “Estoy siguiendo los protocolos y en aislamiento”.

Shiffrin indicó que se perderá la Copa del Mundo de slalom gigante y las carreras programadas entre el martes y miércoles, respectivamente en Lienz, Austria y agregó: “los veré en el nuevo año”.

Otras esquiadoras de gran nivel que recientemente se han perdido competencias tras dar positivo por COVID-19 incluyen a la excampeona Lara Gut-Behrami, la austriaca campeona del mundo Katharina Liensberger y la neozelandesa Alice Robinson.

La polaca Maryna Gąsienica-Daniel, quien terminó sexta en dos pruebas de slalom gigante en Courchevel, Francia la semana pasada, también anunció un positivo el lunes. En Instagram indicó que se “aisló en casa” y que también se perderá las competencias en Lienz. Gąsienica-Daniel comentó que está “triste”, pero que “se siente bien”.

Lee también: Japón se suma al boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Los Juegos de Beijing inician el 4 de febrero.

Shiffrin ha ganado dos medallas de oro olímpicas, en slalom en Sochi 2014 y slalom gigante en Pyeongchang 2018, además de una plata en el combinado en 2018. Terminó primera y segunda en sus dos últimas competencias, ambas en el slalom gigante, en Courchevel.

La siguiente competencia de la Copa del Mundo femenina después de Lienz es el slalom en Zagreb, Croacia el 4 de enero.

Salir de la versión móvil