Viernes 28 de febrero 2020

5 recomendaciones para empezar a hacer deporte

5 recomendaciones para empezar a hacer deporte

Si has decidido acabar con tu vida sedentaria, ¡te damos la enhorabuena! A partir de ahora tendrás menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y sobrepeso. Ahora bien, los principios nunca son fáciles. Es por esto que hemos decidido recoger los que son, a nuestro parecer, puntos importantes para que consigas triunfar en tu propósito: Elegir […]

Si has decidido acabar con tu vida sedentaria, ¡te damos la enhorabuena! A partir de ahora tendrás menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y sobrepeso.

Ahora bien, los principios nunca son fáciles. Es por esto que hemos decidido recoger los que son, a nuestro parecer, puntos importantes para que consigas triunfar en tu propósito:

  • Elegir deporte. Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos asociar la actividad física con algo placentero. Es por ello que es conveniente que practiquemos algún deporte que nos guste.

Existen rutinas de gym para principiantes que son divertidas y te ayudarán a empezar con buen pie.

Si consigues encontrar un deporte o actividad física que te guste, ya tendrás mucho ganado.

  • Frecuencia. Al contrario de lo que se suele creer no es necesario hacer ejercicio de forma diaria. Eso sí, es conveniente que te marques un calendario y lo cumplas.

En este sentido, lo más común es hacer deporte 2 días y descansar el resto de la semana. ¿Crees que lo podrás cumplir?

  • Hidratación. Es fundamental que antes y después de realizar un esfuerzo te hidrates correctamente. Te recomendamos tener siempre a tu lado una botella de agua.

Si tu cuerpo no cuenta con el suficiente líquido puedes sufrir mareos o descoordinación en tus movimientos.

  • Escucha a tu cuerpo. Trata de cuidar tu organismo. Para ello si sientes hambre, no dudes en comer de forma sana. Asimismo, si te sientes cansado tómate un respiro.

Además, si la intensidad de tu ejercicio es excesiva, baja el ritmo. No solo se trata de conseguir un mejor cuerpo, sino también de sentirse mejor.

  • Paciencia. Es posible que en un primer momento todo te cueste mucho y no notes los resultados tan rápido como te gustaría. Es por eso que debes ser paciente. A la larga, los resultados llegan.

Por último, dar el primer paso es lo más costoso. Luego todo irá rodado, ¡adelante!

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