Jueves 20 de febrero 2020

Cinco hijos de futbolistas que superaron a sus padres

Cinco hijos de futbolistas que superaron a sus padres

“De tal palo, tal astilla”, dice un conocido refrán. Si bien en el fútbol no siempre se cumple, hay ejemplos de hijos que han escrito importantes páginas en la historia de este deporte, e incluso han conseguido logros más grandes que los de sus propios padres. Lo cierto es que la enseñanza padre-hijo es un […]

“De tal palo, tal astilla”, dice un conocido refrán. Si bien en el fútbol no siempre se cumple, hay ejemplos de hijos que han escrito importantes páginas en la historia de este deporte, e incluso han conseguido logros más grandes que los de sus propios padres.

Lo cierto es que la enseñanza padre-hijo es un factor importante en el aprendizaje de nuevos conocimientos, incluso en el deporte. Si bien la interacción social es determinante, que el progenitor dedique tiempo y brinde una enseñanza personalizada a los hijos, suele ser un plus en cualquier ámbito (fuente: zonapadres.mx).

A continuación repasemos los casos más sonado de hijos que superaron a sus padres en cuanto a logros obtenidos y reconocimiento en los campos de fútbol. Claro está, la lista de aquellos que no lo consiguieron es mayor.

  1. Paolo Maldini. ‘San Paolo’, como lo apodaron los hinchas del AC Milan, superó el legado de su padre, quien también se desempeñó como defensor de los rossoneri. Ambos fueron capitanes. Y Paolo Maldini no la tuvo fácil, pues su padre, Cesare, fue capitán de uno de los mejores Milán de la historia (1954-66). Ganó una Copa de Europa y cuatro Scudettos. Pero el hijo superó al padre. Paolo defendió los colores del Milán durante más de dos décadas, periodo en el cual conquistó siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia. Además ganó cinco Copas de Europa, Cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.
  2. Sergio Busquets. Tanto Carlos como Sergio se formaron desde pequeños en La Masía (la cantera del Barcelona FC). El padre se desempeñó como portero por ocho años (1990-98), y durante ese período levantó cinco Ligas, tres Copas del Rey, una Champions League y una Recopa de Europa. No obstante, no fue titular habitual. Por su parte, Sergio Busquets ha sido pieza indiscutible en uno de los mejores Barcelona de la historia. A la fecha, el mediocampista ha ganado ocho Ligas, seis Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Y por si fuera poco, fue campeón con España en la Eurocopa 2012 y en levantó la Copa del Mundo en 2010.
  3. Diego Forlán. Pablo Forlán jugó en equipos de Uruguay y Brasil. Con la camiseta de su país disputó tres copas del mundo, y es uno de los pocos futbolistas de su país que ostenta dicho logro. En tanto, Diego Forlán ha defendido los colores de equipos de Europa como el Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Fue campeón de la Liga UEFA y Supercopa Europa con los ‘colchoneros’, campeón de la Copa América con su país, y elegido el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.
  4. Xabi Alonso. El volante español superó largamente a su padre, Periko, quien se proclamó campeón de Liga con la Real Sociedad. Xabi Alonso destacó en el equipo vasco, y luego fichó por el Liverpool, para luego recalar en el Real Madrid y finalmente en el Bayern Munich. Ha levantado la Champions League en dos oportunidades, ligas y copas en España y Alemania. Además, con la roja se coronó campeón mundial en 2010.
  5. Gonzalo Higuaín. El padre, Jorge, conocido como ‘El Pipa’ jugó en San Lorenzo, Boca, River, entre otros clubes. Pero ‘El Pipita’, como se le conoce a su hijo, dio el gran salto en 2006, cuando fue comprado por el Real Madrid. Luego pasó al Nápoles, y finalmente al Juventus. Además fue finalista con Argentina en el Mundial Brasil 2014. Es uno de los goleadores más reconocidos en la actualidad.
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado