Domingo 17 de noviembre 2019

¿CÓMO SER UN ENTRENADOR CROSSFIT?

¿CÓMO SER UN ENTRENADOR CROSSFIT?

La tendencia de llevar una vida fitness está ganando mayor popularidad en los últimos años, ya que más personas son conscientes de los beneficios del ejercicio físico para la salud, por esta razón, optan por practicar algún deporte o entrenar en un gimnasio regularmente. No obstante, además de los ejercicios en máquinas, actualmente el Crossfit es un estilo de entrenamiento que ha despertado gran interés en los usuarios.

Este sistema de entrenamiento incluye fuerza y acondicionamiento diseñado para mejorar la condición física y se desarrolla mediante circuitos construidos con diferentes artículos. Según Sebastián García, portavoz de POWERTOOLS, incluso se pueden aprovechar piezas de un coche para crear circuitos de preparación.

En el crossfit, el uso de neumáticos en medio de los entrenamientos es cada vez más frecuente, ya que además de ser obstáculos para saltar son muy versátiles como objeto de trabajo físico. Se pueden usar como superficie de apoyo, como carga, para jalar, arrastrar o golpear y ejercitar los músculos. Existen una serie de materiales que se pueden utilizar, claro está contando con las herramientas necesarias, para fabricar un circuito completo” declara el experto.

Pero también se destaca por incluir factores motivacionales y un mayor componente de socialización en este entorno de ejercicio de fuerza. Esto se debe a que el método de entrenamiento del Crossfit requiere la participación de un entrenador que además de orientar y motivar, inculca un alto componente competitivo en los participantes. Por ello, si estás interesado en ser parte de este ambiente explosivo en popularidad del deporte, en este artículo encontrarás la información que necesitas.

Un título oficial en Crossfit

 

El Crossfit es una marca registrada. Para obtener la certificación necesaria debes llevar cursos de formación y preparación que se encuentra en sus programas de actividades dirigidos a los interesados en iniciar esta carrera deportiva.

El programa se divide en tres niveles, definidos con las letras L1, L2 y L3. El primer nivel de certificación (L1) es suficiente para comenzar a realizar entrenamientos en un box. Por otro lado, también hay una certificación para el entrenamiento infantil, el Crossfit para niños.

Cualidades que necesita el entrenador de Crossfit

El entrenamiento de Crossfit requiere de ciertos fundamentos y métodos que el entrenador debe conocer pero, específicamente, deben resaltar algunas habilidades como la paciencia y la capacidad de incentivar a los participantes durante el desarrollo del ejercicio. También es importante demostrar que disfruta desarrollar este papel motivador, porque esto se transmite en las demás personas.

Curso de entrenador de Crossfit Nivel 1 (L1)

 

Los cursos básicos para capacitarse como entrenador de Crossfit están dirigidos a personas mayores de 17 años y tiene una duración de dos días. No hay otros requisitos para la certificación, solo la edad.

Al culminar las clases, es preciso aprobar un examen tipo test con múltiples respuestas para conseguir la certificación. En el curso de nivel 1 se desarrolla la introducción al método y a los primeros movimientos de Crossfit, mediante clases teóricas y prácticas. Durante la práctica, el entrenador aprende las pautas para realizar cada WOD, con el ritmo adecuado y para distintos niveles de entrenamiento. Una vez adquirido el certificado, debe actualizarse cada cinco años.

Curso de entrenador de Crossfit Nivel 2 (L2)

 

Para conseguir esta certificación se necesita mostrar la certificación L1 y llevar 6 meses entrenando en un BOX. Este este curso los entrenadores de Crossfit podrán mejorar sus programaciones y dirigir sus clases de forma más eficaz. También hay que renovar cada 5 años.

Curso de entrenador de Crossfit Nivel 3 (L3)

 

En este nivel se profundiza en los conocimientos técnicos del coach. Es preciso acreditar 1500 horas de entrenamiento y poseer la certificación L2.

Curso de entrenador de Crossfit Nivel 4

Es un curso de solo un día. En este nivel se evaluará si el entrenador de Crossfit tiene la capacidad de enseñar movimientos a un grupo reducido de alumnos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado