Domingo 29 de noviembre 2020

Debut del Baloncesto 3×3 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Debut del Baloncesto 3×3 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Dusan Bulut

Japón es un ambuleto de la suerte, en los proximos juegos olímpicos jóvenes que practicaban su deporte favorito como estilo de vida llegaran a participar en los juegos más famosos del mundo y que millones de personas viajan al país anfitrión para vivir mas de cerca esta experiencia. Es por esto que uno de los […]

Japón es un ambuleto de la suerte, en los proximos juegos olímpicos jóvenes que practicaban su deporte favorito como estilo de vida llegaran a participar en los juegos más famosos del mundo y que millones de personas viajan al país anfitrión para vivir mas de cerca esta experiencia.

Es por esto que uno de los jugadores de baloncesto 3×3 más famoso a nivel mundial Dušan Domocivć-Bulut narra su historia desde que comenzó a jugar en las calles de Novi Sad en barrio de Liman hasta ganar titulos en el 3×3 World Tour, campeonatos europeos y copas del mundo ahora llega a los juegos olímpicos la posibilidad de conseguir el oro olímpico es real.

  • El baloncesto 3×3 se juega en la mitad de una cancha normal de baloncesto con tres jugadores como el nombre (tres jugadores en la cancha y un sustituto) lo dice y cada uno de los quipos debe de lanzar a la misma canasta y con un lanzamiento de moneda se determina quien comienza el partido atacando, la linea de los tres puntos sirve como linea de dos puntos en el baloncesto 3×3 y las canastas anotadas desde fuera de esta líena cuentan dos puntos y dentro de la linea cuentan un punto.
  • El el quipo ganador es aquel que tiene un marcador mayor cuando termina el tiempo el cual es de 10 minutos o gana si junta 21 puntos antes de terminar este periodo de tiempo.
  • Si el maracdor esta empatado desúes de estos 10 minutos entonces el partido se va a un tiempo extra, finalemte, consigue el triunfo el equipo que anote dos puntos priemro.

En el programa de competencia ya se encuentran ocho equipos (hombres/mujeres) y el para el equipo servio esta en mente ganar el oro “Cuando nuesto deporte se convirtió en olímpico, creo que se rompió la cadena que te arrastra hacia abajo, la de que no eres un atleta profecional” cuenta Bulut “Espero poder inspirar a alguien, aun que sea a un niño solo a seguir sus sueños…no solo jugadores de baloncesto, también a gente normal para que puedan cumplir sus sueños”

Trabajando para dominar su talento en las calles de su colonia hasta unos de los mayores escenarios desportivos, Bulut se ha preparado para enseñar la belleza del baloncesto 3×3.

Baloncesto 3×3 es otro de los juegos que harán su debut en los proximos juegos olímpicos en Tokio, y cada uno de estos deportes desarrollan su propia historia, de las personas que los representaran frente al mundo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado