Domingo 29 de noviembre 2020

El “SKATE” debutará en Los Juegos Olimpicos de Tokio

El “SKATE” debutará en Los Juegos Olimpicos de Tokio

El “Skate” hará su debut profesional en los juegos olímpicos este 2021, de una práctica callejera que la cual se profecionalizó actualmente convierte en deporte olímpico sin perder su escencia urbana. Dos de los mejores skaters de españa Dany León y Andrea Benítez sueñan con participar en los primeros juegos olímpicos donde participará el “Skate”, […]

El “Skate” hará su debut profesional en los juegos olímpicos este 2021, de una práctica callejera que la cual se profecionalizó actualmente convierte en deporte olímpico sin perder su escencia urbana. Dos de los mejores skaters de españa Dany León y Andrea Benítez sueñan con participar en los primeros juegos olímpicos donde participará el “Skate”, aun que queda un largo camino para tener una igualdad entre hombres y mujeres en deportes “Que se tenga un poco de conciencia, ¿Porqué diferenciar? si estamos haciendo lo mismo?” dijo Andrea Benítez sobre el apoyo que tienen los hombres en los deportes, y lograr que el deporte femenino crezca sin limitar recursos y visibilidad.

El debate de que en los proximos juegos olimícos se ponga en práctia un skate más competitivo que de calle esta sobre la mesa, persoas como Andrea y Danny toman el skate como un modo de vida y nunca se imaginaron llegar a los juegos olimpicos con su pataciempo, a lo que ellos (Danny y Andrea) dicen que aceptarían la invitación con mucho gusto aun que se sorprendieron a esta nueva forma de ver este deporte, ya que, no se conocen muchos deportistas que se puedan dedicar al skate.

Los juegos olímpicos están abriendo sus puertas a deportes que generan sorpresa y expectativas en este evento de fama mundial, asi como el skate se le unen a la lista de deportes nuevos en competencia el surf, la escalada y el baloncesto tres por tres.

De este deporte solo se cuentan con 20 plazas en dos disiplinas diferentes de skate y una de ellas ya pertenece a Japón como el país anfitrión, tres se decidirán en los mundiales y las 16 restantes según el ranking mundial.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado