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Viernes 25 de Junio 2021

Conoce los 8 snacks que todo futbolista debe consumir

 

Los futbolistas del equipo Cruz Azul se encuentran sorprendidos por la prohibición del consumo de carnes rojas para evitar contraer el clembuterol. Solo les está permitido comer pescado y pollo.

Hoy en día el fútbol es uno de los deportes que mayor exigencia física requiere para un deportista. Por eso, una dieta equilibrada y racionar los alimentos mejoran la salud y el rendimiento de cualquier atleta.

Un jugador profesional de alto rendimiento realiza entre 150-250 movimientos breves pero intensos durante un partido. Este esfuerzo no sólo requieren gran cantidad de energía del sistema de energía anaeróbica, sino también un alto nivel de fosfato creatina y glucólisis durante el transcurso del partido.

Los alimentos y líquidos cubren las necesidades inmediatas del cuerpo y modifican las energías almacenadas en él. Por ello, los médicos recomiendan diversas opciones alimentarias para deportistas, entre las principales encontramos:

 

 

 

 

  1. Arroz integral

Es uno de los más recomendados por los médicos a los grandes futbolistas. Futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi y Wayne Rooney, han confesado que el arroz integral es primordial para iniciar el día, puesto que es rico en proteínas, nutrientes y fibra.

  1. Frutas deshidratadas

Las uvas o ciruelas, pasas, orejones, dátiles, higos o tomates secos y variedad de frutas que han sido deshidratadas no sólo concentran su aporte energético que igualmente no supera las 300 Kcal por cada 100 gramos, sino que además, tienen la buena capacidad de concentrar nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Cabe recalcar que, es necesario utilizar un producto especializado para su preparación y no realizar este proceso al sol. El deshidratador de alimentos conserva los nutrientes del insumo sin exponerlo a factores ambientales que podrían contaminarlo y propiciar enfermedades en la salud de quien los consuma.

  1. Yogurt Natural

​Por su parte, algunos futbolistas como Zlatan Ibrahimovic y Javier ‘Chicharito’ Hernández, revelan que el consumir yogur natural les ayuda a generar bacterias benignas dentro del estómago. Según ellos, al final de cada entrenamiento recurren al batido, añadiéndole fruta picada.

  1. Almendras

Al entrenador portugués, José Mourinho en algún momento se le observó comiendo almendras en pleno entrenamiento. Estos frutos secos son ricos en grasas insaturadas saludables.

El brasileño, Ronaldinho Gaucho, cuando empezaba su carrera hizo un recorrido por una escuela, donde recomendó a los infantes comer muchas almendras.

  1. Nuevos cereales

​Hoy en día, existen en el mercado algunos cereales ‘nuevos’, o mejor dicho, poco antes vistos y recomendados por los especialistas pero que siempre estuvieron presentes en la alimentación sana y natural.

El mijo y la quinoa aportan energía al cuerpo para recuperarlo del desgaste. Se dicen que son más benéficos que la pasta.

  1. Verduras verdes

Las grandes estrellas del fùtbol, Neymar, Iniesta, de Gea, Pogba, entre muchos otros, acostumbran a comer verduras verdes. Ellos encuentran en las espinacas, el perejil, hojas de nabo, apio, brócoli, perejil, entre muchas más, proveen grandes cantidades de magnesio, que ayuda en gran parte a tener huesos fuertes.

  1. Pescado

El Omega 3 es fundamental para las inflamaciones que se llegan a presentar. Varios futbolistas cuando se resienten de alguna lesión, inmediatamente comienzan una dieta a base de pescado. Éste alimento siempre debe de consumirse, dos o tres veces por semana.

  1. El agua

El agua es altamente requerida para el desgaste físico. En una simple carrera el cuerpo humano pierde grandes cantidades del vital líquido. Es por esa razón que los jugadores aprovechan para hidratarse. Si estás bien hidratado limitas las mejoras y tu recuperación al momento de entrenar. También aprovechan las bebidas energéticas.

Lo que no debe permitirse en la alimentación de un futbolista es el consumo de alcohol después del partido, pues puede afectar la rehidratación y la selección de alimentos. Esto tiene consecuencias para la recuperación del jugador, su bienestar y su reputación.


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