Lunes 16 de septiembre 2019

Alemania rescata empate 1-1 con Serbia en amistoso

El autor ap
Alemania rescata empate 1-1 con Serbia en amistoso

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — Para Alemania, 2019 inició como terminó 2018: con un empate decepcionante. Un gol de Leon Goretzka en la segunda mitad fue necesario para que Alemania rescatara un empate 1-1 en un amistoso el miércoles contra Serbia, cuatro días antes de iniciar su eliminatoria rumbo a la Eurocopa, de visita ante un […]

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — Para Alemania, 2019 inició como terminó 2018: con un empate decepcionante.

Un gol de Leon Goretzka en la segunda mitad fue necesario para que Alemania rescatara un empate 1-1 en un amistoso el miércoles contra Serbia, cuatro días antes de iniciar su eliminatoria rumbo a la Eurocopa, de visita ante un viejo conocido, Holanda.

Esa prueba se anticipa dura ya que Holanda empató 2-2 con Alemania en el más reciente encuentro oficial entre ambas selecciones y venció 3-0 a los teutones en octubre. Los alemanes ganaron sólo uno de siete partidos oficiales en 2018 y no superaron la etapa de grupos en la Copa de Mundo como campeones defensores.

Además, fueron relegados a la segunda categoría de la Liga de Naciones.

El técnico Joachim Loew intentó darle una sacudida a su escuadra contra Serbia, pero terminó dependiendo de los viejos conocidos luego de una mala primera mitad.

Luka Jovic dio la ventaja a Serbia a los 12 minutos luego que uno de los jugadores nuevos de Loew, el defensa debutante Lukas Klostermann, falló en un despeje y el balón cayó directo al goleador serbio.

Fue el primer gol como seleccionado nacional para Jovic, quien ha marcado 22 tantos con Eintracht Fráncfort esta temporada, y una señal alentadora para Serbia de cara a su primer duelo eliminatorio, el lunes, cuando visite a Portugal. Serbia podría haber anotado de nuevo, pero Adam Ljajic disparó sobre el larguero para desperdiciar una buena jugada colectiva.

Timo Werner, Leroy Sané e Ilkay Gundogan fallaron una serie de buenas oportunidades para Alemania antes que Goretzka hiciera el 1-1 a los 69 desde el borde el área, tras un pase del también suplente Marco Reus.

De los tres jugadores que jamás habían sido convocados al equipo alemán, sólo Klostermann hizo su debut. Ante las nuevas vicisitudes de Alemania, Loew optó por dejar en la banca a Maximilian Eggestein, del Werder Bremen, y a Niklas Stark, del Hertha Berlín, ambos mediocampistas.

Klostermann al parecer se lesionó la ingle hacia el final, mientras que el suplente serbio, Milan Pavkov, fue expulsado en tiempo de reposición por clavar sus tachones en la pierna de Sané.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado