España: el amo y dueño del futbol europeo

Javier Martínez
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Definitivamente la liga de las estrellas sigue demostrando porqué es la mejor del mundo y por lo tanto, la preferida por los aficionados del futbol alrededor del planeta. Y es que por tercera vez consecutiva, el Sevilla conquistó el título de la Europa League y se convirtió en el primer club en conseguir esa hazaña. Este Sevilla es un equipo de época que ya escribió su nombre con letras de oro en la historia, pero que a partir de la próxima temporada tendrá una nueva tarea, un nuevo reto que hasta el momento no ha podido superar.

En la campaña 2016-2017, los dirigidos por el español Unai Emery disputarán nuevamente la Champions League, ese torneo que nunca han podido ganar y que en sus tres más recientes ediciones se han quedado en la orilla. Es cierto que de no haber quedado fuera de la Champions en los años recientes, el Sevilla simplemente no habría podido ganar el tricampeonato en la Europa League, pero siempre vestirá más tener en tus vitrinas una ‘Orejona’. En caso de que se les siga negando la Champions, tendrán una nueva oportunidad en la Europa League y por supuesto la posibilidad de ampliar su paternidad en el segundo torneo de clubes más importante en el viejo continente.

Pero el dominio del futbol español va mucho más allá del Sevilla. Como ya sabemos, la final de la Champions League nuevamente tendrá a dos equipos de la madre patria como protagonistas. Será esa esperada revancha con sabor a derby madrileño: ¡Real Madrid vs. Atlético de Madrid!. El próximo 28 de mayo otro club español levantará un título más para poner a su liga como la más ganadora en la historia de Champions, con 16 títulos. En Europa League, los equipos españoles han conquistado 10 campenatos, uno más que los clubes italianos. Por cierto, el próximo año, España tendrá a cinco clubes metidos en la UCL: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal.

Y bueno, por si fuera poco todo lo anterior, España tiene al equipo más ganador en lo que va del Siglo XXI. El Barcelona ha ganado 8 de las más recientes 16 temporadas del futbol español, algo que ningún otro club de Europa ha logrado en sus respectivas ligas. Finalmente, el máximo rompe redes del viejo continente también juega en España. El uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, conquistó su segunda Bota de Oro gracias a los 40 goles que marcó en la campaña 2015-2016, 5 más que el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien finalizó en la tercera posición por detrás del argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles.