Miércoles 21 de octubre 2020

Saldívar mantiene confianza en Pumas

Saldívar mantiene confianza en Pumas

Más allá de que dijo que deben tomar con calma este inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el portero Alfredo Saldívar destacó que los Pumas de la UNAM deben aceptar que tienen los argumentos para competir con el rival que sea. “Tenemos una idea muy clara, el torneo pasado hicimos cosas buenas, […]

Más allá de que dijo que deben tomar con calma este inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el portero Alfredo Saldívar destacó que los Pumas de la UNAM deben aceptar que tienen los argumentos para competir con el rival que sea.

“Tenemos una idea muy clara, el torneo pasado hicimos cosas buenas, debemos partir de ahí, queremos hacer cosas mejores y más. Sumar y aportar de lo bueno hacia adelante, estamos para creérsela de que podemos competir, jugar con el que sea”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, el guardameta explicó que quieren mostrar en la última fecha de la fase regular la misma actitud que tuvieron en la fecha uno, algo que consideró será vital en sus aspiraciones.

“Vamos con mucha calma, soy sincero, queríamos iniciar con un triunfo, pero sabíamos de esa mesura que debemos tener. Se empieza bien, pero quedan 17 jornadas que pueden cambiar todo, estamos enfocados en los objetivos, es bueno empezar así”, apuntó.

Por otra parte, aceptó la necesidad de ser un equipo que tenga presencia en calidad de visitante, algo que puede ser determinante en sus aspiraciones de acceder a la pelea por el título.

“Es esencial y lo tenemos claro, sumar de visita, recalcar eso, esos puntos que nos faltaron el torneo pasado (para clasificar) fueron esos de visita, debemos pelear como si fuera en casa”, estableció.

Así mismo, sobre la presencia del argentino Juan Manuel Iturbe y del chileno Felipe Mora en el entrenamiento, pese a que no entran en planes, el “Pollo” resaltó su profesionalismo de trabajar al máximo para estar en forma por si llegan a ser considerados por los Pumas o por otro equipo.

“Son unos profesionales, son jugadores que si bien no están considerados, trabajan bien, saben que se deben mantener en forma se queden o no, son personas que saben que mantenerse sano lo están haciendo bien”, sentenció.

El cuadro capitalino cerrará este miércoles su preparación de cara al duelo que sostendrá el jueves ante FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado